Estabilidad y cielos despejados para lo que resta de semana
La entrada de un anticiclón dejará días soleados y máximas cercanas a los 20 grados en Gipuzkoa durante el jueves y viernes. La nubosidad podría aumentar de cara al fin de semana, pero no se esperan precipitaciones significativas
Tras la inestabilidad de los últimos días, la llegada de un anticiclón volverá a dejar cielos despejados en Gipuzkoa en lo que resta de semana. El jueves y viernes serán días soleados y con máximas que rondarán los 20 grados, aunque de cara al fin de semana la nubosidad podría aumentar en puntos del territorio.
Publicidad
La mañana del miércoles ha amanecido con los restos nubosos del frente que atravesó ayer Gipuzkoa y dejó precipitaciones generalizadas durante todo el día. Con el paso de las horas, la nubosidad ha ido disipándose y Euskalmet prevé que el día termine con amplios claros. Las temperaturas no han alcanzado los 20 grados en el territorio, mientras se espera que las mínimas se registren al final del día con temperaturas cercanas a los 11 grados.
De cara al jueves, lo más destacado será el predominio del sol y el ascenso de las máximas, que se situarán ligeramente por encima de los 20 grados. A primeras horas de la mañana podrían aparecer nubes altas y bancos de niebla en diferentes zonas del territorio, aunque irán desapareciendo a lo largo de la mañana. El anticiclón enviará viento de componente este, mientras que las mínimas volverán a ser frías con temperaturas de 8 grados en la zona costera y por debajo de los 4 grados en muchos puntos del interior de Gipuzkoa.
Euskalmet anticipa que la jornada del será muy parecida a la del jueves, con cielos despejados y temperaturas frías a primeras y últimas horas del día. Las máximas volverán a rondar los 20-22 grados y el viento seguirá soplando de dirección este principalmente.
Aunque es pronto para confirmar el tiempo que hará durante el Puente del Pilar, los modelos apuntan a que el anticiclón seguirá predominando y que la estabilidad tendrá continuidad durante el fin de semana. Las máximas seguirán rondando los 20 grados, mientras las mínimas no superarán los 10 grados en muchos puntos de Gipuzkoa. Aunque la nubosidad podría aumentar de cara al domingo, no se esperan chubascos de importancia.
Publicidad
En cuanto al estado de la mar, el tamaño del oleaje ronda el metro y medio de altura y aunque para mañana se espera que la fuerza baje hasta el metro de altura, de cara el viernes volverán a llegar olas de metro y medio de altura a la costa guipuzcoana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión