Gipuzkoa ha amanecido helada este sábado, como se puede observar en la cornisa de la imagen y en los tejados el barrio de Miramón de Donostia. A. A.

Gipuzkoa amanece bajo cero: de los -2 grados de Donostia a los -6,4 de Berastegi

Ningún municipio del territorio se libra de una buena tiritona de madrugada que deja paso a un día soleado y a unas temperaturas que irán recuperándose poco a poco

A. Algaba

Sábado, 20 de enero 2024, 10:13

Gipuzkoa ha sufrido este sábado la madrugada más fría de lo que llevamos de invierno. Todo el territorio, sin excepción, ha registrado temperaturas mínimas por debajo de los cero grados y una sensación heladora que, con toda probabilidad, han afrontado bien cubiertos los tamborreros en San Sebastián y Azpeitia. Solo las estaciones meteorológicas de Euskalmet colocadas más próximas a la costa, como la de Higer (Hondarribia) y la del Puerto de Pasaia, han apuntado una mínima en positivo, pero sin superar el grado de temperatura.

Publicidad

Un cielo totalmente despejado y el impacto de un frente frío han hecho posible este amenecer en el que se ha tenido que echar mano sí o sí de guantes y gorro para salir a la calle. Los tejados, coches o jardines han amanecido helados y les ha costado desprenderse de esa capa blanca hasta que el sol no ha ido calentando poco a poco.

Coches helados de madrugada en Irun. L. G.

Las mínimas en el territorio van desde los -1,6 de Lasarte-Oria, a los -2,4 de Miramón (Donostia), -3,6 en Arrasate, -4,1 en Ordizia y la más baja de la red de Euskalmet en el territorio, los -6,4 de Berastegi. Aemet también apunta -4,3 en Aretxabaleta como la temperatura más baja de Gipuzkoa.

Después de unas primeras horas con heladas generalizadas, las temperaturas máximas subirán entre 2 y 3 grados este sábado con respecto a las de ayer. Las máximas se colocarán en el entorno de los 10 grados. Las mínimas, no serán heladoras la próxima noche.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

El domingo seguiremos en la misma línea, pero con ascenso de las temperaturas. Predominará el ambiente soleado. Por la tarde y noche aumentará la nubosidad de tipo medio y alto. El viento soplará del sur y se intensificará por la noche con rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas máximas ascenderán, especialmente en la mitad norte. Mañana las máximas en la costa podrían rondar los 15 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad