El tiempo

Un fin de semana inestable con sol mañanero y lluvia vespertina

Tanto el sábado como el domingo a primeras horas se darán algunos ratos soleados, pero durante la tarde se producirán chubascos

A. I.

Viernes, 17 de mayo 2024, 10:02

Después de una semana de pura primavera con nubes y claros, en el que el tímido sol de las primeras horas del día daba paso ... a una tarde gris y lluviosa -una tendencia que se repetirá este viernes- todo apunta a que el panorama para el sábado y el domingo en lo meteorológico no sufrirá grandes cambios. A lo largo de este fin de semana primaveral e inestable habrá que aprovechar las mañanas para caminar o para practicar deporte en la calle, pero buscar resguardo por la tarde con el paraguas en la mano y algo más abrigados.

Publicidad

La previsión de Euskalmet para este viernes señala que a lo largo de las horas centrales se irá nublando y durante la tarde se producirán chubascos, que podrían ir acompañados de alguna tormenta. La probabilidad de que se produzcan chubascos serán mayor en el interior que en la costa. El viento será flojo y variable, tendiendo a soplar del sur inicialmente; después se fijará del norte y se intensificará. Apenas se esperan cambios en las temperaturas. Las máximas en Gipuzkoa rondarán los 18-17ºC.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

El sábado Euskadi seguirá bajo la influencia de las bajas presiones. A primeras horas del sábado se producirán algunos ratos soleados, pero a lo largo de la mañana se volverá a nublar y durante la tarde se producirán chubascos, que podrían ir acompañados de tormenta. Se espera un predominio del viento sur a primeras horas, pero después pasará a soplar del norte. Las temperaturas mínimas serán sin demasiados cambios, con una ligera tendencia a la baja, mientras que las máximas pueden subir un par de grados, aunque en general seguirán por parecidos derroteros. Las mínimas en Gipuzkoa rondarán entre los 9 y los 11ºC. y las máximas los 18ºC.

Siempre según la previsión de Euskalmet, tampoco nos dejará la lluvia el domingo. Se prevé una jornada más en la que abundarán las nubes, con más desarrollo durante las horas vespertinas. Las precipitaciones serán más escasas durante la mañana y se intensificarán durante la tarde, cuando se pueden dar tormentas y granizadas. Ninguna comarca quedará al margen de la lluvia. A eso hay que añadir el predominio de los vientos de componente norte que modularán a la baja las temperaturas propiciando un ambiente fresco. Las mínimas en Gipuzkoa serán de entre 10 y 11ºC y las máximas no superarán los 17ºC.

Publicidad

Por lo que respecta a la próxima semana, en principio no se prevén grandes cambios al menos hasta el jueves. Se mantendrá el tiempo revuelto e inestable. Se repetirá una combinación de cielos despejados por la mañana y nubosos con lluvias a última hora del día. Las temperaturas tampoco sufrirán grandes cambios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad