El asfalto de la calle Eskalantegi amaneció ayer con rastros de sangre. arizmendi

Apuñalado un varón en Pasai Antxo y otro hora y media más tarde en la Parte Vieja donostiarra

Ambos ataques con arma blanca se registraron de madrugada entre grupos de jóvenes y la Ertzaintza detuvo a dos chicos de 19 y 23 años, acusados del suceso de la capital

Lunes, 6 de junio 2022

Gipuzkoa ha vivido uno de los fines de semana más convulsos de los últimos tiempos en las comisarías y centros sanitarios, con dos jóvenes apuñalados en sendas trifulcas sucedidas en menos de dos horas en la madrugada de ayer en Pasai Antxo y Donostia, entre otros altercados como una nueva pelea en la Parte Vieja entre jóvenes radicales. También destaca otro acto violento, la presunta agresión sexual a una joven en plena plaza Zaldizurreta del centro de Beasain, en el marco de la noche de disfraces de las fiestas de Loinaz.

Publicidad

Por el momento, la Ertzaintza ha podido detener a dos hombres presuntamente implicados en la agresión con arma blanca que tuvo lugar en la calle Fermín Calbetón de la Parte Vieja donostiarra, mientras que ha abierto otra investigación para tratar de identificar y localizar a los posibles autores del otro ataque, que transcurrió en la calle Eskalantegi que comparten los municipios de Pasaia y San Sebastián.

Tres imágenes del suceso de Pasai Antxo. Arizmendi

Según fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ambas agresiones sucedieron con apenas hora y media de diferencia. El reloj rondaba las 3.00 horas cuando un hombre fue acuchillado en la calle Eskalantegi, cuyos números pares pertenecen a Donostia y los impares, a Pasai Antxo. Según testigos presenciales, un grupo de jóvenes, alrededor de media docena, persiguieron, alcanzaron y rodearon a un chico, que sufrió una herida sangrante en la citada vía.

Sin embargo, la trifulca se había desencadenado en la cercana zona de la Alameda Gure Zumardia del distrito pasaitarra, donde el sábado se celebró el tradicional Sagardo Eguna. De aquí, la bronca se fue desplazando hacia Eskalantegi y las inmediaciones del ambulatorio de Pasaia, según detallaron fuentes oficiales de la localidad, informa Elena Viñas.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Donostia. Al menos presentaba un corte en un costado de su cuerpo, pero no se ofrecieron más detalles sobre su estado de salud. Por su parte, la Policía vasca ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos y detener a las personas implicadas en la agresión, así como al autor del apuñalamiento.

Publicidad

Por otro lado, varios vecinos mostraron su malestar por el incremento de peleas entre jóvenes que vendrían observando últimamente en la localidad pasaitarra.

Dos arrestados en Donostia

El otro apuñalamiento se registró sobre las 4.30 horas de la madrugada en una zona de la calle Fermín Calbetón, en la Parte Vieja de Donostia. De inmediato se desplazaron al lugar dotaciones de protección ciudadana, que confirmaron la presencia de la víctima. Esta se encontraba herida por arma blanca, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia para su evacuación a un centro hospitalario, sin que trascendiera el estado en el que quedó el joven.

La calle Fermín Calbetón de Donostia, donde tuvo lugar el ataque, ayer. lusa

A raíz de las indagaciones realizadas por los recursos policiales, en las inmediaciones fueron localizados dos individuos que, finalmente, fueron arrestados por su supuesta implicación en la agresión. Son dos varones de 19 y 23 años, que anoche permanecían en dependencias policiales.

Publicidad

Tres arrestados en Beasain por agresión para robar un móvil

La Ertzaintza detuvo ayer en Beasain a tres jóvenes, uno de 18 años y dos de 19, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a otro joven. Al parecer, la víctima se percató del momento en el que le robaban el teléfono móvil y acabó siendo golpeada. Según dijo y corroboraron testigos, le llegaron a patear y golpear la cabeza contra el suelo. Como consecuencia, el chico sufrió heridas en el rostro y otras contusiones, así que fue evacuado en ambulancia al Hospital de Zumarraga. También fue golpeado un amigo suyo, según informó la Policía vasca, que fue alertada por la Policía Local poco antes de las cinco de la madrugada. Los ertzainas localizaron a los tres jóvenes y recuperaron el móvil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad