Fallece un motorista en la variante de Donostia
Se trata de un vecino de San Sebastián que se ha salido de la vía y ha chocado contra el guardarraíl cuando circulaba por la GI-20 a la altura de Intxaurrondo
Un vecino de San Sebastián de 44 años ha fallecido la tarde de este domingo tras sufrir un accidente con su moto mientras circulaba por la GI-20, a la altura de San Sebastián. La víctima se ha salido de la vía y se ha chocado contra el guardarraíl, falleciendo prácticamente en el acto.
Publicidad
Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el suceso tuvo lugar a las 16.15 horas, en la variante donostiarra a la altura Intxaurrondo, en sentido Irun, nada más salir del túnel de Polloe.
Por causas que todavía se investigan, el conductor se ha salido de la vía y se ha chocado contra la valla de protección de la mediana que separa los carriles en ambos sentidos. Tras el golpe, la moto ha quedado desplazada en una cuneta, a unos cuantos metros de distancia del lugar del suceso.
Los servicios sanitarios de emergencia se han personado rápidamente en el lugar de los hechos para atender a la víctima. Sin embargo no han podido hacer nada por salvar su vida y han certificado su muerte. A los pocos minutos se han personado trabajadores de Funeraria Vascongada para proceder al levantamiento del cadáver. El accidente ha obligado a cortar los dos carriles de circulación en sentido Irun, lo que ha provocado algunas retenciones en la zona hasta que a las 17.30 se ha conseguido despejar la vía.
La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa ha pedido testigos y ha solicitado a aquellas personas que puedan facilitar algún tipo de información que pueda esclarecer el siniestro que se pongan en contacto con el número de teléfono 943539125.
Publicidad
El de este domigno se trata del tercer guipuzcoano que fallece víctima de un accidente de tráfico en lo que va de año. El primero fue un hombre de 33 años de Lazkao que falleció el día 2 de enero en Beasain; el segundo, otro chico donostiarra de 21 años que murió el día 13 de dicho mes en una colisión múltiple en Olagüe, Navarra, en la N-121-A.
Se trata de un comienzo de año negro que continúa con la fatídica dinámica de 2019, en el que 19 personas perdieron la vida en carreteras de Gipuzkoa, seis víctimas más que en todo 2018. De ellas, ocho eran conductores que se dejaron la vida mientras conducían su moto y tres eran viandantes que fallecieron arrollados, según datos facilitados por la Ertzaintza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión