lusa

Euskadi registra un repunte de positivos tras aumentar un 57% la cifra de test realizados

En el lado positivo, ese incremento de pruebas ha provocado una bajada en la tasa de positividad hasta el 5,6%, mientras la incidencia desinfla su descenso

Alexis Algaba

San Sebastián

Viernes, 11 de diciembre 2020, 12:57

Euskadi sumó ayer 597 nuevos positivos por coronavirus, la segunda cifra más alta de contagios registrados en los últimos 13 días. Una cifra elevada que se traduce directamente en la tasa de incidencia, que ralentiza ya de forma notable su descenso y se instala en el entorno de los 315 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Ese repunte en el número de casos detectados (150 más que el miércoles), tiene relación directa con un notable aumento en la realización de pruebas diagnósticas. Ayer (a la espera del informe detallado de Salud) se hicieron 10.656 test diagnósticos, esto es, un 57,5% más pruebas que la jornada precedente. El aspecto favorable de este incremento de pruebas es que la tasa de positividad, que mide el porcentaje de contagios detectados en los test realizados, ha caído hasta el 5,6%, casi un punto por debajo que el miércoles.

En Gipuzkoa se detectaron 243 casos, de forma que el territorio se ha vuelto a colocar en cabeza en contagios nuevos en la última jornada, por delante de Bizkaia (230) y Álava (122). Además también se han detectado dos positivos en personas de otras comunidades.

La incidencia en el territorio desciende hasta los 357 casos por cada 100.000 habitantes y se coloca casi a la par que Álava, que presenta 354 casos.

117 pacientes en UCI

En los hospitales, la situación se estabiliza en las UCI, con 117 pacientes Covid ingresados, uno más que el miércoles. En planta, ayer se registraron 65 nuevos ingresos de personas con coronavirus, el registro más alto desde el 28 de noviembre, y la cifra de pacientes en planta se incrementó hasta los 406.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad