Investigan a un hombre tras darse a la fuga en un control de alcoholemia en Zumarraga

Los agentes han identificado al hombre y le investigan por un delito contra la seguridad vial

Domingo, 2 de noviembre 2025, 14:39

La Ertzaintza investiga a un hombre, de 48 años y nacionalidad española, por un delito contra la seguridad vial tras saltarse un control de alcoholemia en Zumarraga y darse a la fuga, según informaron este domingo fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los agentes consiguieron al cabo de las horas identificar al conductor y han abierto diligencias contra este hombre que puso en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Publicidad

El suceso tuvo lugar a las 8.25 horas, cuando el turismo se encontró con un control de alcohol y drogas que la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza había instalado en la carretera GI-631, en el municipio de Zumarraga. El conductor, lejos de detenerse, emprendió la marcha dándose a la fuga, lo que desencadenó una persecución policial con varios vehículos de esta unidad y de la ertzain-etxea de Urola Kosta. El vehículo comenzó a circular en dirección hacia Azkoitia de manera temeraria, sin respetar la señalización ni los límites de velocidad de la vía, con adelantamientos en línea continua, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía y de los peatones.

Según explicó Seguridad en una nota de prensa, el vehículo llegó hasta Azkoitia, donde cruzó los pasos de peatones de forma temeraria y al cruzarse con una patrulla de la policía local llegó a golpear el retrovisor del vehículo policial.

El conductor, haciendo caso omiso a todos los avisos y señales de los recursos policiales, salió de Azkoitia y continuó por una carretera local y después por una pista donde se llevó por delante la cerca de una propiedad privada. En este punto, el hombre tuvo que abandonar el coche y seguir a pie por unas pistas rurales.

Tras la búsqueda y la investigación realizada, la Ertzaintza consiguió identificar –aunque no detener– al conductor huido.

Las autoridades recuerdan que huir tras saltarse un control constituye un delito contra la seguridad vial y puede acarrear consecuencias graves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad