La francesa Elsa Gómez y la alemana Alina Miranda, este lunes en el Campus de Gipuzkoa. PABLO SÁEnZ SAN JUAN
Erasmus

El campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU recibe a los alumnos internacionales

Comienza un nuevo curso universitario y jóvenes como Elsa Gómez, de Francia, y Alina Miranda, de Alemania, disfrutarán de su experiencia Erasmus en Donostia

Lunes, 13 de septiembre 2021, 13:26

Donostia recibe a decenas de estudiantes internacionales que optan por la UPV/EHU para vivir su experiencia Erasmus. Elsa Gómez, de Francia, y Alina Miranda, de Alemania, han asistido al acto de bienvenida a estudiantes internacionales y SICUE del Campus de Gipuzkoa, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes a las 11.00 horas en el auditorio del Centro Ignacio Mª Barriola de la UPV/EHU. Así arranca su gran experiencia universitaria en la que San Sebastián será su nuevo hogar durante los próximos seis meses.

Publicidad

El acto de bienvenida ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia; el vicerrector del campus, Agustín Erkizia, y la vicerrectora de Euskera, Cultura e Internacionalización, Junkal Gutiérrez. El alumnado de intercambio ha podido conocer de primera mano los servicios universitarios disponibles para estudiantes y las actividades culturales organizadas en el campus, así como las distintas opciones de ocio y tiempo libre en la ciudad.

Tanto Elsa, de 20 años, como Alina, de 21, cursarán el grado de Administración y Dirección de Empresas, impartido en el campus de Ibaeta. Reconocen que el Erasmus es una experiencia que «queríamos vivir sí o sí». Las opciones de Elsa se limitaban a Donostia, «no pude elegir. Era Erasmus aquí o nada, así que no me lo pensé». En cambio, su nueva amiga, Alina, sí tuvo opciones y la UPV fue su elección. La alemana tenía claro cuál quería que fuese su destino para la experiencia universitaria internacional. «Vine hace dos años a hacer surf. Solo estuve un día y la ciudad me encantó, me quedé con ganas de conocerla por completo», reconoce.

Aventura en el extranjero

Ambas estudiantes reconocen estar «emocionadas» por su nueva aventura en el extranjero. En estos seis meses, además de estudiar, aprovecharán la oportunidad para «conocer gente abierta, hacer surf, ir a la playa e incluso salir de fiesta dentro de lo posible». Son conscientes de que el Covid no ha desaparecido y, de hecho, durante el acto de presentación han recibido una serie de pautas y advertencias de prevención de contagio o pasos a seguir en caso de dar positivo. No obstante, confían en los avances de la campaña de vacunación y esperan que este curso no esté tan marcado por el virus. «Queremos disfrutar de la experiencia lo mejor posible», reconocen y, para ello, confían en que el Covid-19 no suponga un impedimento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad