Se enfrenta a 9 años de cárcel por apuñalar a un hombre en plena calle en Hernani
La víctima se negó a cuidar del perro que paseaba el encausado
Un varón se enfrenta a una pena de prisión de 9 años de cárcel, acusado de un delito de intento de homicidio, por haber apuñalado ... presuntamente en varias ocasiones a otro hombre en plena calle en Hernani. Los hechos, que ocurrieron en 2022, serán enjuiciados mañana en la Audiencia de Gipuzkoa.
Publicidad
Según acusa la Fiscalía, el encausado, de nacionalidad marroquí, se dirigió el día de autos a un local de juegos situado en Hernani, donde se encontró con la víctima, un varón que se negó a cuidar del perro que paseaba el encausado, un Border Collie, razón por la que este comenzó a seguirle por la calle. El animal «le mordió hasta en dos ocasiones».
En un momento dado, «de forma repentina», le asestó «con un instrumento que no ha podido ser identificado» varias puñaladas en la espalda, para después huir del lugar. El herido sufrió «dos heridas penetrantes en la región posterior del hemitórax izquierdo», que le provocaron diversas lesiones, entre ellas la fractura de una de las costillas, además de desgarros musculares. El Ministerio Público considera que el procesado actuó «con intención de causar la muerte» de su víctima, y le imputa un delito de intento de homicidio, por el que solicita 9 años de prisión y la prohibición de acercarse al perjudicado o comunicarse con él durante cinco años.
En cuanto a la responsabilidad civil, reclama 7.504,37 euros de indemnización, por las lesiones sufridas y por las secuelas generadas. El encausado tiene «múltiples antedecentes», pero por delitos que no computan en este caso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión