«Los fisioterapeutas tratamos a mucha gente y desde muy cerca»
Adiós a la mascarilla ·
«A día de hoy me parece interesante que se mantenga. Creo que aún estamos en cifras en las que creo que conviene que nos protejamos»Jueves, 21 de abril 2022, 06:31
El fisioterapeuta irundarra Borja Saldias es de los que no ve problema en que en las consultas de esta especialidad siga siendo obligatorio el uso de la mascarilla. «A día de hoy me parece interesante que se mantenga. Creo que aún estamos en cifras en las que creo que conviene que nos protejamos, tanto en lo que se refiere al profesional como al paciente».
Publicidad
La distinción que saldías hace entre una consulta de fisioterapia y otros espacios interiores es que «al final por nuestras manos pasa mucha gente, en la mayoría de casos suelen ser espacios pequeños y el trabajo requiere contacto, estar muy cerca. Si es por mayor seguridad, me parece bien mantenerla».
No niega que la incidencia actual «es baja, pero para nuestro caso me parece razobable esperar unos meses a que sea aún menor. Entrado el verano podríamos empezar a ver unos números que nos llevaran a relajarnos también aquí y que la cuestión de llevar mascarilla o no fuera ya una decisión personal como lo es ahora en otros espacios interiores o en la calle».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión