Un convoy de Bugatti valorado en más de 100 millones surca Gipuzkoa
Los más de 20 Veyron, Chiron o Divo han llegado este viernes hasta el museo Balenciaga en un evento exclusivo en el que han descubierto la carretera de la costa
A. A.
Viernes, 20 de octubre 2023, 16:51
Desde un Veyron valorado en algo más de un millón de euros, a un Divo, cuyo precio supera holgadamente los cinco millones de euros y apenas existen cuarenta unidades en el mundo. Un convoy de más de una veintena de exclusivos Bugatti han recorrido este viernes la costa guipuzcoana. Muchos se han cruzado con ellos durante la mañana en la AP-8 y después en la carretera de la costa entre Zarautz y Getaria.
Allí han montado su campo base este viernes delante del Museo Balenciaga donde la marca ha organizado un evento exclusivo para estos selectos clientes que han invertido una buena cantidad de dinero en estas piezas de coleccionista sobre cuatro ruedas. Decenas de curiosos se han acercado a fotografiarse junto a estos coches de alta gama, en un pelotón de coches que pueden alcanzar todos juntos un valor superior a los cien millones de euros.
Según ha podido conocer DV, la cita organizada por la marca es exclusiva para sus clientes europeos, que fueron citados a comienzos de semana en Biarritz, donde se alojaron en un selecto hotel. Desde allí han celebrado distinto eventos día tras día en los que han recorrido Iparralde, la zona de Bidasoa y hasta se han adentrado en Navarra. Y este viernes, tocaba probar las monturas en la carretera de la costa, ya que después de abandonar Getaria, a eso de las 14.30 horas, han seguido su ruta hasta Zumaia.
Todo un espectáculo de coches con motores que superan, en algunos casos, los 1.000 caballos de potencia. Vehículos con propietarios de media Europa, de Alemania a Suiza pasando por Italia o Francia.
La multa en Navarra
Evidentemente, conducir un vehículo de esta potencia es una experiencia pero también una responsabilidad, pero como todos los vehículos, estos deben cumplir las mismas normas de tráfico. Algo, que no siempre ocurre y que en esta ocasión ha tenido como protagonista a uno de los integrantes del pelotón de Bugatti que, de vuelta a su país, se llevará una multa de la Policía Foral de Navarra.
«Muchos caballos, poca conciencia. Denunciado en la N-135 (Larrasoaña) por adelantamientos en línea continua. Pd: gracias al resto de conductores por los avisos», publicaba este jueves en la red social 'X' la Policía Foral tras cazar a uno de esos coches de lujo en plena infracción en las carreteras navarras.
🏎️💨Muchos caballos, poca conciencia.
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) October 18, 2023
Denunciado en la N-135 (Larrasoaña) por adelantamientos en línea continua 😡.
Pd: gracias al resto de conductores por los avisos.#SeguridadCiudadana #SeguridadVial pic.twitter.com/cHdRvyf0td
La multa por los adelantamientos irregulares de este Bugatti Veyron de más de 1.000 caballos de potencia fue de 200 euros y tres puntos de retirada del carné.