Una colisión entre un turismo y un camión en Alegia ha provocado retenciones en la N-1

El único herido ha sido trasladado a la Clínica Asunción de Tolosa

el diario vasco

Martes, 4 de agosto 2020, 20:47

Una colisión entre un turismo y un camión, en la que ha resultado herida una persona, ha provocado esta tarde retenciones de tráfico de hasta dos kilómetros en la carretera N-1 a la altura de Alegia.

Publicidad

Según han informado fuentes del Departamento Vasco de Seguridad, el accidente se ha producido sobre las siete y media de la tarde, y el único herido ha sido trasladado a la Clínica Asunción de Tolosa.

Tras el accidente, la carretera ha quedado cortada por completo, aunque pasadas las ocho de la tarde se ha abierto el carril en sentido hacia San Sebastián.

Accidentes por la mañana

Por otra parte, no ha sido una mañana sencilla para aquellos que hayan circulado por las carreteras guipuzcoanas a primera hora del día. Han tenido lugar hasta tres accidentes, uno de ellos grave, repartidos en diferentes puntos del territorio y también se ha detectado en varios tramos el asfalto deslizante debido a la pérdida de combustible de un vehículo que mezclado con el pavimento mojado a causa de la lluvia caída ha complicado la conducción y ha provocado importantes retenciones.

La incidencia más grave ha tenido lugar a las 8.20 horas en el kilómetro 2 de la GI-11 en Donostia sentido Irun. Una joven de 22 años ha resultado herida al salirse de la calzada el vehículo que conducía a su paso por la capital guipuzcoana. La joven ha tenido que ser evacuada en ambulancia al Hospital Donostia.

Antes, sobre las 7.20 horas, dos personas han resultado heridas en Antzuola al salirse de la calzada, por causas que se desconocen, un vehículo Opel Astra en la carretera A-636 sentido Durango. Los dos ocupantes del turismo, con contusiones leves, han sido trasladados al hospital de Arrasate.

Publicidad

En Aia, en el kilómetro 5 de la GI-370, una persona ha sido evacuada herida al Hospital Donostia tras volcar el vehículo en el que viajaba.

Además, en Errenteria, en el kilómetro 12 de la AP-8 sentido Cantabria, se ha producido una fuga de combustible de un vehículo lo que ha ocasionado retenciones de hasta 8 kilómetros.

También hay que apuntar una caída de un motorista en la rotonda de Morlans en San Sebastián que ha sido trasladado al hospital Donostia.

Todo esto sucede un día después de que las carreteras guipuzcoanas se cobraran la vida de un joven motorista donostiarra en Zumaia, cuando circulaba por la carretera GI-2633 en sentido Muniasoro, tras chocar con un camión.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad