Las colas para presentar la documentación en el hospital de Donostia se mantenían este martes. Dv

Continúan las largas colas para la entrega de documentos para la OPE

Las colas vistas las jornadas anteriores se han repetido este martes en el Hospital de Donostia pese a la ampliación de horario

Marcela Salazar

San Sebastián

Martes, 8 de agosto 2023, 12:01

La estampa vuelve a ser la misma en el edificio Gipuzkoa del Hospital de Donostia, donde las largas colas formadas por aspirantes a la última ... OPE de Osakidetza han vuelto a repetirse este martes. Todo ello a pesar del esfuerzo del Departamento vasco de Salud del Gobierno Vasco que decidió, el pasado viernes, ampliar el horario de entrega de 8 de la mañana a las 17.00 horas, dos horas.

Publicidad

El descontento entre los aspirantes es generalizado, según los testimonios recogidos la semana pasada por este medio, debido a las largas colas de espera y a que el plazo es, solamente, de diez días en pleno periodo estival. La fecha también ha coincidido con las vacaciones tanto de muchos aspirantes como de los trabajadores del área de Recursos Humanos del Osakidetza. El menor número de personal administrativo para recoger y registrar toda esa documentación que entregan los aspirantes ha sido una de los causas de las largas colas, que según algunos testimonios han llegado a «rodear el edificio Gipuzkoa».

El tiempo de espera en las colas ha llegado a ser de siete horas e incluso ha llevado a varios sanitarios a posponer su entrega o a visitar otros centros donde haya menos cola. Esto era lo que comentaban varias enfermeras a este periódico el pasado viernes, que admitían tener grupos de whatsapp donde «van viendo cómo van las colas en otros centros».

«Preguntamos a una persona que estaba en la cola y nos dijo que llevaba desde las 4.40 de la mañana esperando y nos fuimos», lamentaba Elena González, enfermera en el Hospital Donostia y aspirante por quinta ocasión a la OPE de Osakidetza. Algo bastante parecido fue lo que le pasó a otras dos jóvenes enfermeras que se encontraban en la cola, Paula y Maider, que debido a que esta no avanzaba, decidieron desplazarse al centro Bidasoa de Irun para presentar la documentación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad