El aviso amarillo por fuerte viento se mantiene hasta el jueves

Miércoles, 21 de octubre 2020, 10:35

El Departamento de Seguridad activó la alerta naranja por viento a las nueve de la noche de ayer martes hasta las tres de esta madrugada de hoy, ante la previsión de rachas muy intensas de viento sur de 110-120 kilómetros por hora en zonas de montaña y 90-100 kilómetros por hora en zonas no expuestas.

Publicidad

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, advierte de que la borrasca atlántica bautizada con el nombre de 'Bárbara', generará fuertes vientos de componente sur que afectarán a toda Euskadi, si bien tendrá menor incidencia en la costa. Los vientos soplarán del sureste en el este y del suroeste en el extremo oeste de Bizkaia. El aviso amarillo por fuerte viento se mantiene hasta el jueves en toda la Comunidad.

La agencia Aemet mantenía la alerta naranja hasta las 05.00 con rachas de hasta 110 kilómetros por hora y ha activado el nivel amarillo a partir de las 6 de la mañana de este miércoles, cuando se prevén rachas máximas de 90 kilómetros por hora. El viento perderá fuerza a lo largo de la mañana, la nubosidad disminuirá y tan sólo se esperan chubascos ocasionales a primeras y últimas horas del día.

Las temperaturas ascenderán ligeramente, con valores que rondarán los 20-25 grados de máxima, mientras que las mínimas se moverán entre los 13 y los 18 grados.

Recomendaciones

Ante esta previsión de vientos, el Departamento de Seguridad recomienda a la población que cierre y asegure puertas, ventanas y toldos, y que retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. También aconseja alejarse de muros, árboles, vallas publicitarias, andamios y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado, además de extremar las precauciones en carretera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad