Esta tercera conexión diaria con Madrid elevará a 42 las operaciones semanales con Barajas. fraile

El aeropuerto de Hondarribia estrena hoy la tercera conexión diaria con Madrid

Habrá 42 operaciones semanales con Barajas y el aeródromo guipuzcoano alcanzará desde esta primavera la mayor oferta de vuelos de su historia

Miguel Villameriel

San Sebastián

Domingo, 27 de marzo 2022, 07:27

Una vez que empieza a quedar atrás lo peor de la pandemia de Covid, el aeropuerto de Hondarribia sigue remontando el vuelo y desde ... hoy contará con una tercera conexión diaria con el aeródromo Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los destinos clásicos de esta infraestructura guipuzcoana. Iberia dijo adiós ayer a las frecuencias de invierno y desde hoy mismo dará paso a las de primavera, que contemplan una novedad importante en relación a Hondarribia: las dos salidas que operaban hasta ahora desde Hondarribia a Madrid a las 9.25 y 17.50 horas se convertirán a partir de hoy en tres opciones diarias, a las 9.15, 13.40 y 21.20 horas. Las salidas desde Barajas son a las 7.30, 11.55 y 19.25 horas.

Publicidad

Esta tercera conexión diaria con Madrid, que elevará a 42 las operaciones semanales con Barajas, contribuye a incrementar una oferta que será histórica en esta temporada primavera-verano en el aeródromo guipuzcoano. Ocho destinos directos –todo un récord–, cinco aerolíneas diferentes y hasta 42 salidas semanales son unas cifras que hace unos años parecían una quimera para una infraestructura que se veía lastrada por sus pequeñas dimensiones.

En los próximos meses, Hondarribia contará con conexiones directas con Madrid (Iberia), Barcelona (Vueling), Gran Canaria (Binter), Mallorca, Menorca, Sevilla y Málaga (Volotea). Siete destinos nacionales a los que el pasado 23 febrero se sumó otro internacional, al aeropuerto de London City (British Airways), que operará de julio a septiembre.

Ortzibia, la sociedad promotora del aeropuerto de Hondarribia, destaca que esta instalación «ha logrado ampliar significativamente su oferta» al sumar a las rutas habituales con Madrid y Barcelona, las de Canarias, Mallorca y Menorca, así como las recientemente anunciadas a Málaga y Sevilla, además de la de Londres. Una ampliación de la oferta que califica de «histórica».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad