Solo un regalo guipuzcoano entre los 246 que recibió la Casa Real el pasado año
Entre las decenas de mascarillas, el casco de Fernando Alonso o un cencerro, aparece una figura de de madera y un libro del técnico Xabier Azkargorta
El pasado año fue un curso atípico. También para la Familia Real, que redujo su agenda de actos a causa de la pandemia y que también vio reducirse de forma ostensible una cifra: la de regalos recibidos. El 2019, la Casa Real recibió 423 obsequios, mientras que en 2020, la cifra ha descendido hasta los 246 regalos. Así se refleja en relación detallada de regalos entregados que ha publicado hoy Casa Real.
Publicidad
Hasta 35 mascarillas llegaron al Palacio de la Zarzuela como regalo a los Reyes, la Reina Sofía, a la Princesa de Asturias o a la Infanta Doña Sofía. Un tricornio de la Guardia Civil, un cencerro de los ganaderos cántabros o una hebilla en caja de madera fueron algunos de los regalos más singulares que recibieron los monarcas el pasado año, entre los que apenas hay referencias a obsequiantes guipuzcoanos.
Solo Xabier Azkargorta aparece en una de las referencias entre los que realizaron un presente al Rey Felipe VI. Ese regalo tuvo lugar durante la visita de Felipe a Bolivia con motivo del acto de transmisión del mando presidencial en noviembre del pasado año. En el listado de referencias figura que el técnico azpeitiarra la obsequió una figura de madera, el libro 'Difícil entender, imposible de olvidar' con dedicatoria, y una mascarilla.
Uno de los regalos más destacados es el casco de Fernando Alonso, que el piloto entrego a los Reyes en una visita de los monarcas al museo de Alonso en Asturias.
A continuación pueden consultar el pdf con el listado de los regalos recibidos en 2020 por la Casa Real:
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión