«Un guipuzcoano no puede ir a La Rioja, pero los franceses vienen a Madrid y se 'maman' como osos», denuncia Arguiñano

El cocinero se muestra crítico con las contradictorias limitaciones de movilidad en España y confiesa que «somos el hazmerreír de Europa»

a. a.

Sábado, 20 de marzo 2021

El cocinero guipuzcoano Karlos Arguiñano se ha caracterizado por exponer a través de su espacio televisivo en 'Antena 3' reflexiones que se hace el gran público pero que habitualmente no encuentran respuesta. La última, realizada sobre las restricciones de movilidad a causa del Covid-19, ha corrido como la pólvora y ha sido aplaudida por amplios sectores de la sociedad. «Nos tienen locos nuestros gobernantes. No entiendo. Los guipuzcoanos no podemos ir a La Rioja y los franceses vienen como locos a España. La mayoría entran por Barajas. ¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar?», lanzó de primeras Arguiñano mientras elaboraba uno de sus platos.

Publicidad

El cocinero siguió mostrando su incredulidad en torno a esas chocantes medidas sobre movilidad. «Nosotros no podemos ir de visita a nuestros mayores con todos los cuidados, y los franceses vienen y se 'maman' como osos», denuncia.

Arguiñano pidió a los políticos «controlar un poquito el país». «Quién tiene que venir, Macron? ¿Los de aquí no se van a poner a mandar?», criticó el cocinero.

Crítica a los políticos

El cocinero guipuzcoano se mostró muy crítico con la labor de la clase política en España. «Mientras están discutiendo no están gobernando. Tienen suficiente con sus rollos insufribles y los españoles estamos hasta el moño», confesó.

Y fue tajante a la hora de cerrar su argumentación: «Con 100 políticos buenos bastaría para que España fuese un gran país, pero tenemos 10.000 malos. Somos el hazmerreír de Europa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad