Ágatha Ruiz de la Prada: «Pedro J. es tan listo que la gente normal me parece medio 'cortichuela'»
'Mi casa es la tuya' se estrenó este lunes en Telecinco con la esperada visita de Bertín Osborne a casa de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez
El Diario Vasco
Martes, 26 de abril 2016, 13:03
Ágatha Ruiz de la Prada y a su marido Pedro J. Ramírez han sido los protagonistas del primer programa de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco. Una conversación que estaba programada para emitirse en la cadena pública pero que finalmente no vio la luz debido a la marcha de Bertín Osborne a Mediaset. La entrega no ha cosechado el éxito esperado y se quedó en un tímido 15,6% de 'share', con 2.814.000 espectadores. 'Mi casa es la tuya' no pudo superar a la serie 'La embajada', que arrasó en Antena 3 en su estreno con 4.034.000 fieles y un 22,5% de 'share'. Aún así, la visita al colorido piso de la diseñadora y el periodista dejó algunos minutos televisivos dignos de mención.
Publicidad
Como ya es habitual, Bertín tocó el timbre de la casa de la anfitriona, que le recibió acompañada por sus cinco perros. Ágatha Ruiz de la Prada y el presentador se dirigieron entonces hacia el sofá donde transcurrió la primera parte del programa. Una charla informal en la que la diseñadora recordó sus inicios en la moda, su actividad política y la historia de amor con su marido.
El presentador descubrió que Ágatha Ruiz de la Prada ha pintado su vida de colores para combatir la tristeza. «Mi madre tenía mucha depresión y mi vida siempre ha sido una lucha contra esta depresión», aseguró a Bertín. La diseñadora también reconoció que siempre ha tenido una mala relación con sus padres. «Me llevaba fatal con los dos, por eso me propuse llevarme bien con mis hijos», afirmó la esposa de Pedro J. Sus progenitores tampoco consiguieron entenderse. «Mis padres se llevaron mal desde el principio y a mis 15 años se separaron definitivamente», contó.
Ágatha Ruiz de la Prada también confesó a Bertín Osborne que en varias ocasiones se ha presentado a las elecciones con el partido de Los Verdes. «La ecología me parece lo más importante del mundo, soy una histérica de ella», reconoció. De hecho, llegó a cambiarse el nombre de Ágada a Ágatha para conseguir más votos. «Todo el mundo me conocía por Ágatha, pensé que al leer Ágada no sabrían que era yo», afirmó.
«Pedro J. y yo nos conocimos en un puente aéreo»
La diseñadora aseguró que sus padres no entendieron el camino profesional que eligió. Según narró en 'Mi casa es la tuya', su progenitor solo acudió a uno de sus desfiles. «Él no me apoyaba en nada y mi madre consideraba que era de mala educación sentir orgullo por su hija», contó a Bertín Osborne. Ágatha Ruiz de la Prada reconoció que odia vestirse de negro porque se siente disfrazada, pero cedió en el funeral de sus padres.
Publicidad
El presentador no tardó en preguntar a la protagonista cómo conoció a Pedro J. Ramírez, con el que lleva viviendo treinta años. «En aquel entonces, él era director del Diario 16 uno de los periódicos que más publicaba sobre la movida madrileña. Concretamente nos conocimos en un puente aéreo, yo le agradecí por sacarme tanto en su medio de comunicación y le invité a uno de mis desfiles y de allí surgió una historia muy bonita», recordó la invitada de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco. La pareja tiene dos hijos en común, Tristán, de 28 años, y Cósima, de 25. Los dos trabajan en la empresa de su madre.
Ágatha Ruiz de la Prada aseguró que el exdirector de 'El Mundo' y actual fundador de 'El Español' es una persona muy inteligente. «Es muy listo, es genial en el sentido de que siempre estás estimulada, luego la gente normal te parece medio 'cortichuela' y te da pereza», afirmó entre risas. La frase, se ha convertido en una de las más comentadas del programa.
Publicidad
La «vitalidad contagiosa» de Ágatha Ruiz de la Prada
Tras dar una pequeña vuelta por la casa de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez , ambos recibieron a sus respectivas parejas. Los cuatro comieron juntos. «¿Cómo es posible que, aparentemente, dos personas tan distintas tengan esta relación? A ti se te ve a un tío serio, clásico y a ella todo lo contrario», preguntó extrañado el presentador a Pedro J. «Somos distintos pero hay algo en común que es que cada uno estamos muy implicados y entregados a lo que hacemos. La vitalidad de Ágatha es algo contagioso y formidable», aseguró el periodista. «Tantos corazones y yo no soy nada romántica. No nos influenciamos en el trabajo, pero si no me leo sus artículos se enfada», afirmó ella.
Mientras degustaban los platos que había preparado una amiga de Ágatha Ruiz de la Prada , ya que la anfitriona reconoció que la cocina no era lo suyo, Pedro J. Ramírez enumeró las personalidades que habían pasado por su casa: «Zapatero es el mejor ser humano que ha pasado por la Moncloa» aseguró. «Sigue siendo la misma persona que cuando dejó el poder».
Publicidad
El director de 'El Español' aseguró a Bertín que no duda en publicar una información, le ladre quien le ladre, sea el gobierno, la oposición o, llegado el caso, su mismísimo padre. «Nunca he dejado de publicar algo que me parecía relevante y verdadero, sea del partido que sea», afirmó. «Eso me hace perder constantemente amigos», reconoció el periodista. «Cuando salió el tema Hipercor, uno de los clientes era el padre de Ágatha y yo no podía dejar de publicar esa lista. Si hubiera salido mi padre también lo hubiera hecho». «El derecho a la información es un derecho del público, cuando yo he tenido una noticia en las manos ya no era mía, era del público», añadió solemne Pedro J.
El director de 'El Español' reconoció que este principio le costó algún disgusto. «Con Rajoy teníamos una relación permanente Que culpa tengo yo de que le enviara los SMS a Barcenas», zanjó el periodista haciendo referencia a la nula relación que mantiene ahora con el presidente en funciones.
Publicidad
Fabiola 'agatizada'
La conversación entre Bertín Osborne y Pedro J. Ramírez en 'Mi casa es la tuya' fue muy breve, ya que la pareja de Ágatha Ruiz de la Prada tuvo que regresar a su periódico. Tras la marcha de Pedro J., el presentador del formato fue en busca de su esposa que estaba siendo 'agatizada' por la protagonista de la velada. Al finalizar la transformación de la venezolana, Ágatha Ruiz de la Prada quiso tener también un detalle con Bertín y le regaló un abrigo de su pequeña colección de ropa para hombre.
'Mi casa es la tuya' se ha mudado a Telecinco prácticamente replicando el formato que hizo triunfar 'En mi casa o en la tuya' en TVE.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión