'MasterChef': David, el 'hipster' sonriente de Castro Urdiales, y los otros concursantes de la cuarta edición
En el primer programa de la cuarta edición, 'MasterChef' escogió entre 30 aspirantes a los quince concursantes definitivos
dv
Jueves, 7 de abril 2016, 12:45
'MasterChef' ya tiene a sus quince concursantes definitivos. En el primer programa de la cuarta edición, emitido este miércoles, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera eligió a los quince aspirantes que competirán a los fogones por un suculento premio en metálico y la posibilidad de completar su formación en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.
Publicidad
Entre todos ellos destacan dos gemelas jerezanas con mucho arte, una ama de casa madrileña que convenció al jurado con su receta tradicional y David, un 'hipster' muy sonriente que consiguió sacar de quicio a Jordi Cruz en el primer programa. El joven, natural de Castro Urdiales, estudia Actividades Físicas y del Deporte en León. Se define como una persona «muy dinámica, activa y nerviosa». «Necesito mucho dinamismo. No me gustan las rutinas», confesó en su vídeo de presentación. En su tiempo libre juega a balonmano y también es aficionado al bodyboard. Se apuntó a 'MasterChef' para «viajar, conocer gente y aprender a cocinar», otra de sus grandes pasiones.
A Jordi Cruz le puso nervioso su manera de cocinar y fue a buscar al padre del chaval para que fuera él quien le entregara el delantal que le convirtió en concursante de 'MasterChef 4'. «¿En casa también es así?», preguntó Jordi a su progenitor. «Yo solo he conseguido ponerle serio un par de veces. Si pretendéis quitarle la sonrisa, no le cojáis», contestó. «A su hijo le va a ir bien porque quiere viajar, así que si en el primer programa no me gusta, se va a ir volando», le prometió Jordi entre risas. Seguro que queda David para rato y que dará mucho juego.
Las gemelas de 'MasterChef 4'
Por primera vez en la historia de 'MasterChef', unas gemelas competirán en las cocinas. Las jerezanas Raquel y Virginia superaron juntas los cásting y llegaron al programa de este miércoles. El jurado escogió aparentemente sólo a una de ellas, pero lo cierto es que las dos acabaron dentro del programa.
Emilia, la 'abuela' que no aguanta a su marido
La madrileña Emilia fue otra de las aspirantes que logró hacerse un hueco, y una de las más comentadas en redes sociales. Y es que a pesar de tener 64 años quiere una plaza en las cocinas del 'talent show' de Telecinco. ¿El motivo? Su marido se ha jubilado y necesita perderlo un poco de vista. Concursará, y lo hace viendo la oportunidad que le brinda el programa de La 1 como una recompensa a una vida complicada.
Publicidad
Natalia y Juan
La modelo y periodista rusa Natalia no fue la única belleza que cocinó en el primer programa de 'MasterChef', pero sí la que logró pasar la eliminatoria y convertirse en cocursante. Bajo su aspecto dulce se esconde una infancia complicada, marcada por la muerte temprana de su madre.
Juan, por su parte, destacó por la templanza que exhibió a pesar de tener sólo 20 años. Aventurero, vital y risueño, el estudiante sevillano explicó que aprendió a cocinar cuando sus progenitores se separaron, porque su padre no sabía hacer nada. Acabó cocinando en ambas casas.
Publicidad
Los otros concursantes de 'MasterChef'
El grupo de concursantes de esta cuarta edición lo completan la valenciana Esmeralda (45 años, desempleada), Daniel (empresario de HUelva de 45 años), Salva (31 años, auxiliar administrativo de Alicante), Reichel (33 años, camarera en Huesca), el ingeniero de estructuras Pablo (39 años, La Coruña), José Luis (41 años, pintor y natural de Albacete), la empresaria catalana Rocío (43 años), la joven profesora de primaria Aniuska (Valencia, 22 años), y el también valenciano Ángel (friegaplatos, 31 años).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión