Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Descubre los resultados en Donostia calle a calle

Elecciones 28-M

Descubre los resultados en Donostia calle a calle

Navega por el mapa para ver los resultados de las elecciones municipales en cada una de las mesas

El Diario Vasco

Martes, 30 de mayo 2023, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV venció por un escaso margen de un millar de votos en las elecciones municipales del pasado domingo en San Sebastián, siendo la lista más votada en barrios como Amara, Gros, Riberas, Antiguo, Aiete, Centro, Ibaeta y Amara Berri. Pero la pugna fue estrecha con EH Bildu. La coalición venció en once barrios de Donostia, al tiempo que recuperó la Parte Vieja. Y el PSE ganó en Altza y Bidebieta.En el reparto del voto calle por calle y distrito por distrito, se observa esta pugna entre ambas formaciones. A continuación pueden navegar por el mapa para ver los resultados en cada una de las mesas electorales en San Sebastián.

En términos absolutos, el PNV ganó las elecciones con 24.373 votos (27,96%) y nueve concejales tras dejarse más de 9.600 votos por el camino. Las políticas de movilidad, la gestión del turismo, la conservación del patrimonio y otras decisiones adoptadas durante este mandato han pesado en la decisión de los electores, que han querido mostrar en las urnas su disconformidad con el gobierno municipal.

Al PNV le siguió a corta distancia EH Bildu con 23.388 votos -un incremento de casi 3.000- y un 26,73% de apoyos, lo que se traduce en ocho ediles. En tercer lugar quedó el PSE con 16.166 sufragios -677 menos que en 2019- y un 18,57% de los votos emitidos para quedarse con los actuales cinco representantes que tiene en la corporación municipal, aunque hasta el recuento de la última mesa peleó por un sexto con el PNV que finalmente se decidió hacia el lado jeltzale por un puñado de papeletas. El PP, cuarta agrupación en liza, subió 316 votos hasta los 10.547 (12,08%), mientras que Elkarrekin Podemos pierde 2.400 apoyos para quedarse como grupo político de menor tamaño del Ayuntamiento con solo dos miembros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios