Elecciones vascas 21-A
El PNV promete remodelar todo el complejo deportivo de Anoeta y adecuar Illunbe como un gran pabellón multiusosImanol Pradales apuesta por reconvertir en Donostia las instalaciones del Velódromo, los frontones Atano III y Carmelo Balda y el polideportivo Gasca
'Anoeta Berri'. Ese es el proyecto que Imanol Pradales se ha comprometido a impulsar en Donostia si logra hacerse con la makila de lehendakari ... el próximo 21-A. El candidato del PNV ha presentado este viernes en la capital guipuzcoana un ambicioso proyecto para remodelar todo el complejo deportivo que rodea al estadio de fútbol del Reale Arena y adecuar todas las instalaciones para hacer de 'Anoeta Berri' «el principal complejo deportivo de Euskadi y uno de los más avanzados de Europa», según ha defendido el aspirante jeltzale.
Publicidad
Pradales, acompañado por la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; y la cabeza de lista por Gipuzkoa en las elecciones, Bakartxo Tejeria, ha hecho una apuesta en firme por fomentar los valores del deporte y para ello, ha dicho, reconvertirá la ciudad deportiva de Anoeta con una inversión aproximada de 50 millones de euros que financiarían de la mano el Gobierno Vasco -Pradales se ha comprometido a sufragar el 50% de los costes desde la Lehendakaritza-, la Diputación foral y el Ayuntamiento de Donostia. El objetivo: renovar todas las instalaciones para la adecuada práctica de las diferentes disciplinas deportivas, así como la celebración de diferentes eventos en las mismas.
El proyecto abordaría la adecuación de las actuales instalaciones del Velódromo, los frontones Atano III y Carmelo Balda, así como el polideportivo José Antonio Gasca -el Reale Arena y el palacio de hielo Txuri Urdin ya han sido reformados-. «Vamos a adaptar Anoeta al siglo XXI», ha defendido Pradales.
Pero, sin duda, uno de los objetivos más ambiciosos del plan que los jeltzales han presentado es reconstruir Illunbe para convertirlo en un pabellón multiusos cubierto «que pueda dar respuesta a la gran demanda existente para la práctica de diversas disciplinas deportivas», ha anunciado Pradales. Y, sobre todo, según ha detallado, para cubrir la actual carencia que existe en Gipuzkoa de una instalación cubierta con un aforo que ronde los 10.000 asistentes para, por ejemplo, poder celebrar grandes conciertos en la ciudad. «Donostia lo merece y Euskadi lo necesita», ha asegurado Pradales.
Publicidad
Así, ha puesto el foco en la importancia del ocio y la actividad física para el bienestar de las personas. «Vamos a facilitar a muchas personas una mejor calidad de vida a través del deporte y nuevas oportunidades de ocio de calidad. Infraestructuras para vivir mejor y ser más felices. Deporte es educación y valores, cohesión e identidad comunitaria, diversidad, promoción y proyección global y atracción de eventos», ha añadido Pradales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión