García aboga por «un autogobierno que defienda los servicios públicos»
La candidata a lehendakari de Sumar construirá una Euskadi «en la que no sea imposible tener una vivienda»
Sumar debutó este jueves en una campaña electoral para las elecciones autonómicas vascas. Y lo hizo en el Aquarium de Donostia, donde su candidata a lehendakari, Alba García, abogó por «un autogobierno que defienda los servicios públicos» y aseguró que construirá una Euskadi «en la que no sea imposible tener una vivienda o formar un proyecto de familia».
Publicidad
García mostró su firme apuesta por «una Euskadi inclusiva, orgullosa de su identidad y de sus lenguas», pero pidió que «no se utilice el euskera para defender la escuela privada y concertada frente a la pública. Es decir, para segregar, para dividir a nuestros niños en función del barrio en el que viven, o donde han nacido o de cuánto dinero tienen sus familias».
La candidata de Sumar quiere «recuperar» Osakidetza, porque «era nuestro orgullo, nuestro logro». Así, comentó que «no deben existir nunca más centros sin médicas o enfermeros. Donde haya que esperar meses para una consulta o una operación que nos puede salvar la vida».
García aseguró que Euskadi tiene que ser «vanguardia de políticas feministas y de defensa de los derechos de las personas LGTBI». También criticó que los cuidados «recaigan exclusivamente sobre las mujeres» y pidió que dejen de ser un negocio para los empresarios.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión