El 60% de los conductores han cambiado sus hábitos de movilidad, según la OCU
La última encuesta realizada refleja que el 30% contempla cambiar su coche o moto por otro que consuma menos y un 3% se ha visto obligado a dejar de tener vehículo propio
La abrumadora subida del precio de los combustibles en las últimas semanas está afectando considerablemente a los hábitos de movilidad de muchos conductores de motos y automóviles según refleja el último informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Publicidad
En la encuesta realizada por la organización han participado un total de 869 conductores de entre 25 y 74 años. El estudio refleja que alrededor de un 60% de los encuestados reconocen haberse visto obligados a cambiar sus hábitos de uso del vehículo, hasta el punto de que casi un 30% contempla la posibilidad de cambiar de coche o moto por uno que resulte más económico. Una opción que ya han ejecutado un 7%.
Uno de los resultados más claros es que todos los usuarios han barajado la opción de dejar el coche aparcado para desplazarse en transporte público o ir caminando a los sitios cuando se trata de trayectos cortos con el fin de ahorrar.
El impacto significativo de la subida de los precios de los carburantes se ve reflejado en el 3% de los entrevistados que se han visto en la obligación de dejar de tener vehículo propio y un 19% de los conductores se lo está pensando.
Con el objetivo de revertir la situación, desde la OCU se ha puesto en marcha una campaña en la que pide a los consumidores el apoyo para solicitar al Gobierno la suspensión temporal de todos los impuestos que gravan la energía, incluidos los carburantes, para suavizar el impacto de la subida del precio en la economía de los hogares.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión