El Gobierno adjudica a la guipuzcoana Sapa 2,3 millones del Perte del vehículo eléctrico conectado
El objetivo es impulsar «planes de inversión para la cadena de valor industrial» del modelo
Jorge Sainz
Miércoles, 16 de julio 2025, 16:39
El Gobierno central ha adjudicado a la empresa guipuzcoana SAPA Operaciones más de 2,3 millones de euros del Perte VEC III (Vehículo Eléctrico y ... Conectado) en su sección de cadena de valor. La firma con sede en Andoain había presentado alegaciones a la comisión de seguimiento del Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) y tras su análisis otorgar 1.600.398 euros de subvención a la firma del sector de la Defensa y 701.787 euros de préstamo, para un total de 2.302.185 millones de euros.
Publicidad
El objetivo de esta línea de ayuda del Ministerio de Industria es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, de sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue. Un área en el que está especializada la empresa de los hermanos Aperribay.
La delegada del Gobierno central en Euskadi, Marisol Garmendia, ha destacado que «el Gobierno de España sigue inyectando dinero en la economía vasca en su apuesta firme por la descarbonización y el impulso a una industria más sostenible. El dinero sigue llegando a nuestras empresas como se puede comprobar una vez más».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión