La compra tiene como objetivo crecer en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional. DV

ColaCao compra la mitad de Cacaolat por 50 millones de euros

Idilia Foods ha comprado a Damm el 50% de Cacaolat con el objetivo de «crear el mayor grupo de batidos de España»

Marcela Salazar

San Sebastián

Martes, 18 de junio 2024, 15:26

Podría decirse que el debate eterno de cuál de las dos bebidas con cacao es mejor, por fin llegará a su final, pero veremos. La empresa Idilia Foods, propietaria de la ColaCao ha comprado a Damm la mitad de Cacaolat por 50 millones de euros, según fuentes del mercado, por lo que gestionarán conjuntamente las dos marcas de batidos lácteos.

Publicidad

Idilia Foods, un grupo alimentario especializado en cacaos que controla las marcas ColaCao y Nocilla y que pertenece a la familia Ferrero ha hecho esta operación, que debe aprobar la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), con el objetivo de «crear el mayor grupo de batidos de España», según han informado las dos compañías este martes a través de un comunicado conjunto que además añade que otro de los objetivos es «acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional».

Cacaolat unirá así a sus marcas icónicas: Cacaolat, Letona y Laccao la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey y según han aclarado los productos se continuarán haciendo en la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Cacaolat seguirá operando de manera independiente con el equipo del director general, Josep Barbena.

Una marca fundada en 1933

Cacaolat se fundó en 1933 en Barcelona y el año pasado facturó 82 millones de euros (+12,8%) y empleó a 225 personas. Su historia nace en 1931 de la mano de Marc y Joan Viader, quienes se encontraban en una boda en Budapest cuando les sirvieron una bebida a base de leche y cacao. Fue en ese momento en el que nació la idea de producir una bebida «nunca vista».

Es en 1933 cuando en la fábrica de leche Letona, en ese momento la más grande de Cataluña, se crea el primer batido de cacao embotellado del mundo que ha marcado a toda una generación. Desde el año 2019 Cacaolat tiene un plan de transformación y crecimiento que según informan incluye precisamente la internacionalización, además de la transformación digital, la sostenibilidad, y la excelencia comercial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad