Australia da el pistoletazo de salida con público en las gradas
El primer Grand Slam del año, que comienza el próximo lunes, recibirá a 390.000 espectadores durante las dos semanas que dura el torneo
Todo está listo en Australia para que esta semana comience la temporada tenística. Como viene siendo habitual, el país oceánico es el encargado de dar el pistoletazo de salida al deporte de la raqueta que, por primera vez en mucho tiempo, volverá a contar con público en las gradas, aunque será reducido. El primer simulacro, no obstante, ya se vivió en el torneo de exhibición de Adelaida el pasado viernes, donde se congregaron alrededor de 4.000 personas.
Publicidad
La primera parada del mes será mañana con el comienzo de la ATP Cup en la ciudad de Melbourne y que se alargará hasta el sábado, donde se reunirán las grandes raquetas de los doce países con mejor ranking. El equipo español, liderado por Rafa Nadal, debuta mañana a las 7.30 (Movistar Deportes) ante Australia en el turno de noche de la Rod Laver y se medirá a Grecia el jueves a la misma hora. Además, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas, entre otros, participan en el torneo previo al plato fuerte, el Open de Australia.
El primer Grand Slam del curso arrancará el próximo lunes y será la primera oportunidad de Nadal para superar la histórica cifra de veinte entorchados que comparte con Roger Federer, quien ha decidido no viajar a Australia y sigue recuperándose de la lesión que le ha apartado durante media temporada del circuito profesional.
El primer grande del año, además, recibirá a 390.000 aficionados las dos semanas que dura el torneo. El Gobierno local ha dado el visto bueno para que Melbourne Park acoja el 50% de aforo, 30.000 personas los ocho primeros días y 25.000 después.
10.000 en Wimbledon
Por su parte, desde el All England Tennis Club se trabaja desde ya para que Wimbledon, que tuvo que cancelarse la pasada temporada, cuente con público para su edición 2021. Según ha desvelado el rotativo británico 'Daily Mail', se está estudiando la posibilidad de dar cabida a 10.000 espectadores por jornada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión