Elezkano II deja sin botilleros el Manomanista de Primera
El acierto con el saque y la facilidad para obligar a jugar de zurda a Agirre le dan un triunfo que pudo ser todavía más amplio ya que se adelantó 19-1
San Sebastián
Domingo, 15 de noviembre 2020, 18:02
Danel Elezkano vació de botilleros el Manomanista de Primera con una convincente victoria, otra más, ante Asier Agirre. Los tres partidos que restan -las dos ... semifinales y la final- se disputarán sin técnicos en las sillas del set de descanso porque los cuatro supervivientes son compañeros en Aspe, lo que elimina a los botilleros. La superioridad demostrada por la promotora de Eibar los dos años precedentes con una representación de 3-1 se ha acentuado en esta edición otoñal que vuelve a poner de manifiesto la diferencia entre los dos cuadros para las competiciones individuales. Si además Artola está en el dique seco y no alcanzas un acuerdo de renovación con Laso...
Publicidad
El 22-9 con el que Elezkano II ventiló la eliminatoria contra Asier Agirre pudo terminar con un resultado más abultado. El de Zaratamo llegó a adelantarse 19-1 gracias a una exhibición técnica. Es bastante más difícil de lo que parece cruzar de esa manera todos tus saques uno detrás de otro y desactivar la derecha del oponente con continuos envíos a la pared izquierda. Agirre pegó de zurda el noventa por ciento de sus pelotazos hasta el 19-1. Solo después entró en juego su derecha. Seguro que la necesitó calentarla de nuevo ante tan escaso uso.
Ya avisaba Danel Elezkano que no se replanteaba su saque por la modificación reglamentaria de adelantar la segunda raya de falta del cuadro siete al seis y medio. «Yo solo tengo una manera de sacar», admite. Ahora bien, se nota que su mecánica roza la perfección. Eso se consigue a base de horas de ensayo y de repetir. No basta un día de entrenamiento específico.
Bombeado y cruzado a la pared izquierda. Una, dos, tres, cuatro, cinco... Las que hagan falta. Martirizó a Agirre, desesperado ante semejante sucesión de saques clavados el uno al otro. El de la Rochapea, último superviviente de Baiko, devolvió algunos de forma inverosímil.
Publicidad
Elezkano II se apuntó seis tantos directos con su primer pelotazo y dos con el segundo. Tampoco se lanzó con asiduidad a por el remate de aire. Prefirió esperar a la pelota a bote e insistir en buscar la pared izquierda.
A pesar de que la ventaja no paraba de crecer, Jokin Etxaniz, su botillero, no le veía suelto, sino agarrotado. Sin embargo, los últimos tantos evidenciaron ese agarrotamiento más propio de la responsabilidad que de los inexistentes apuros en el marcador. Maquilló Agirre el resultado final. Poco más podía hacer.
Publicidad
Erik Jaka, sorprendente verdugo de Mikel Urrutikoetxea, ha impedido el derbi de Zaratamo en semifinales y espera a un Danel Elezkano que ve «la final a un partido, pero todavía lejos».
Las empresas deciden hoy las sedes y las fechas de dos semifinales que no entraban en los cálculos de casi ningún pelotazale el día del sorteo. Se resolverán este fin de semana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión