Ezkurdia ejecuta una volea ante la mirada de Artola.

Un colosal Iztueta decide en Otxandio

La pegada del zaguero tolosarra y un buen Ezkurdia se hacen con el primer punto en el Masters CaixaBank ante Artola y Martija

Bruno Parcero

San Sebastián

Sábado, 19 de julio 2025, 23:09

Martxel Iztueta ha dejado de ser una revelación para convertirse en una realidad. Su pegada, su velocidad de piernas para cubrir toda la cancha y ... su despliegue físico le convierten en un zaguero de primer nivel que ayer en Otxandio brilló con luz propia para liderar, junto a un buen Ezkurdia, la primera victoria en el Masters CaixaBank ante Artola y Martija por 22-14.

Publicidad

El zaguero tolosarra dominó con puño de hierro la primera mitad del partido. Su poder mantuvo a raya a sus rivales y eso lo aprovechó mejor que nadie un Ezkurdia que desde un discreto segundo plano supo aparecer en los momentos puntuales para rematar el tanto o para quitarle pelota a su zaguero cuando era necesario.

Ezkurdia-Iztueta

22

-

14

Artola-Martija

  • Tiempo de juego: 53 minutos y 21 segundos.

  • Pelotazos a buena: 475

  • Tantos de saque: Ezkurdia, 1. Artola, 1.

  • Faltas de saque: Ezkurdia, 0. Artola, 0

  • Tantos en juego: Ezkurdia, 10. Iztueta, 6. Artola, 7. Martija, 1.

  • Tantos perdidos: Ezkurdia, 3. Iztueta, 3. Artola, 3. Martija, 3.

  • Marcador: 10-0, 10-5, 11-5, 11-8, 12-8, 12-9, 13-9, 13-10, 21-10, 21-14 y 22-14.

  • Incidencias: Frontón Mainondo de Otxandio. Lleno.

Los colorados apenas necesitaron un cuarto de hora y 134 pelotazos para ponerse con un favorable 10-0 que encarrilaba un partido que, sin embargo, se les complicó. El primer error de Iztueta lo aprovecharon Artola y Martija para cambiar de pelota y lograr un parcial de 1-8 que les metió en el partido. Fueron los mejores momentos del delantero de Alegia que pudo entrar al remate en posiciones mucho más cómodas y hacer daño.

Sin embargo, Ezkurdia con su volea e Iztueta con su pegada recobraron el mando para endosar otro parcial de 7-0 que hizo que el marcador pasara del inquietante 13-10 al 20-10 que dejaba todo prácticamente decidido. Como así fue.

Publicidad

En el partido previo correspondiente al Serie B, Peña II y Gabirondo sumaron su primer punto al imponerse a Murua y Aranguren por 22-19.

Hoy en Areta-Laudio entran en liza Altuna III e Imaz que se enfrentan a Larrazabal y Rezusta. El delantero de Amezketa y el zaguero de Bergara llegarán tras jugar ayer por la tarde en Bermeo, por lo que jugarán dos partidos en menos dfe 24 horas.

En el previo correspondiente al Serie B, Agirre y Eskuza juegan ante Zubizarreta III y Bikuña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad