Ander Vilariño no pudo rodar muy rápido en la última carrera del año.
MOTOR

Ander Vilariño, adiós al título... por un punto

El piloto hondarribitarra finaliza cuarto en la segunda jornada de Le Mans, lo que le impide revalidar su corona.

El Diario Vasco

Domingo, 12 de octubre 2014, 12:59

Ander Vilariño se quedó a las puertas de hacer historia y sumar a su palmarés la tercera Nascar europea consecutiva. El piloto guipuzcoano solo pudo ser cuarto en la segunda carrera de Le Mans, y ello le hizo perder el campeonato en favor del belga Anthony Kumpen. La derrota, ya de por sí amarga, resultó más dura aún habida cuenta de la exigua diferencia que le separó del liderato en la clasificación: ¡un punto!

Publicidad

Ander Vilariño partía con una mínima renta a su favor en la carrera decisiva de la temporada: desde la pole y con un punto de margen sobre el belga Kumpen. Sin embargo, la carrera no transcurrió según lo previsto y casi desde el inicio el piloto guipuzcoano perdió el liderato en favor de Cheever, quien buscaba reivindicarse tras su sanción del día anterior.

Por detrás, Gabillon y Kumpen luchaban por la tercera plaza en un disputado mano a mano que al final se saldaba con un adelantamiento a Vilariño. El piloto guipuzcoano no pudo reaccionar y vio cómo, poco a poco, su máximo rival por el título, Kumpen, comenzaba a poner tierra de por medio, lo que cada vez alejaba más sus aspiraciones de victoria.

Al final, Vilariño finalizó la carrera cuarto, a siete segundos del ganador de la carrera, Cheever, y a cinco de Kumpen. Con este resultado, el belga adelanta a Vilariño en la clasificación general y se lleva la victoria final, privando así al piloto guipuzcoano de su tercer entorchado consecutivo en las Nascar Whelem Euroseries. Y todo... por un punto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad