«Entre todos vamos a darle la vuelta a esta situación sí o sí»
Koro Bosque, presidenta del Ordizia, confía en la reacción del equipo, colista de División de Honor, en lo que resta de temporada
San Sebastián
Viernes, 15 de diciembre 2023, 01:00
Koro Bosque lleva solo seis meses como presidenta del Ampo Ordizia. Durante este corto espacio de tiempo ha sido testigo de la cara dulce del ... rugby –la celebración de los actos del cincuentenario de la fundación del club goierritarra en los que Altamira fue una fiesta– y también la amarga. Esta última se plasma en la dinámica del equipo de División de Honor A tras la disputa de las seis primeras jornadas. Una sola victoria figura en el casillero de los ordiziarras por cinco derrotas, aunque aún tienen pendiente por disputar el partido aplazado en su día ante la Santboiana por los compromisos internacionales de sus jugadores. Unos pírricos cinco puntos colocan a los guipuzcoanos colistas de la clasificación, mientras el líder, Recoletas Burgos, ya ha sumado treinta.
Publicidad
«Todavía quedan algunos partidos por jugar y toda la segunda fase por delante. A pesar de que las cosas no nos están saliendo como esperábamos a principio de temporada, tenemos plena confianza en el entrenador –en referencia al argentino Federico Gallo– y en el equipo», avanza la presidenta del club ordiziarra.
«Los chavales están con muchas ganas –añade– y están trabajando bien en los entrenamientos . Su moral es alta, solo falta que acompañen los resultados. Confiamos plenamente en ellos. Además, acuden con asiduidad a las convocatorias de las selecciones. Eso quiere decir algo. Un buen número de ellos han llegado este año al equipo –once– y hace falta aún que se conozcan más, tanto dentro como fuera del campo. Tenemos un equipo prácticamente nuevo con respecto a la temporada pasada».
«A un jugador de fuera no puedes exigirle que en dos días se convierta en un histórico del club, todo requiere su tiempo»
Bosque entiende que es necesario un tiempo para encajar todas las piezas y engrasar el bloque. «Los que han llegado son gente nueva, chavales jóvenes. El club apostó por ellos y parece que poco a poco van acoplándose a la dinámica del grupo. Queremos ser siempre los primeros, pero hay veces, cuando los ciclos se acaban, que hay que empezar de nuevo desde abajo. La competición no descansa, todo va muy rápido y hay que seguir compitiendo jornada tras jornada».
Publicidad
El resto de equipos se ha reforzado y el Ordizia lo hizo también en su día «pero para que los jugadores funcionen deben unirse muchos factores. Si se apuesta por la gente joven, hay que seguir con ellos hasta el final, darles tiempo. El club lleva veinte años con esta dinámica y hasta el momento ha funcionado», dice.
Paciencia ante todo
Cree que «a un jugador que viene de fuera no puedes exigirle que en solo dos días se convierta en histórico del club. Todo requiere su tiempo, pero yo les veo muy centrados e ilusionados en completar una buena temporada». Y admite que no hay paciencia, se exigen resultados de forma inmediata. «Soy novata y quizás el público se había acostumbrado a ver al equipo arriba siempre, pero no hay una temporada igual que otra. He visto buenas campañas del equipo, disputando el título de Liga, y otras no tanto. A todo el mundo le gusta estar arriba, ojalá que fuese así todos los años, pero no siempre es posible».
Publicidad
Aunque no acompañan los resultados, la confianza en el entrenador, Federico Gallo, es «absoluta. Está haciendo un buen trabajo, con responsabilidad y mucha entrega. No tenemos nada que objetar». Bosque confía en que «los resultados llegarán tarde o temprano», empezando por el partido del domingo en Altamira ante Les Abelles. «A los jugadores les he dicho que hay que ganar y me han contestado que van a hacerlo. Vamos a ganar entre todos, ellos en el campo y el resto desde la grada. A la afición le pedimos que siga apoyando y que acuda al campo. Les necesitamos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión