IÑIGO ROYO
Montaña

Suspendida la Zegama-Aizkorri

La organización devolverá el importe de la inscripción y guardará para el 2021 los dorsales y tiempos de este año

Martes, 31 de marzo 2020, 18:53

Con un «Zegama es Zegama y nos veremos en mayo de 2021», concluye el comunicado oficial que este martes por la tarde emitió la organización de la Zegama-Aizkorri. Estaba anunciada el fin de semana del 24, pero definitivamente se anunció la suspensión de la prueba por el coronavirus. «Desde la organización de la Zegama-Aizkorri tras analizar en profundidad la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y en vista de la situación excepcional mundial que se prevé durante los próximos meses, hemos decidido suspender las tres pruebas de la edición 2020», así que en 2021, en mayo, se celebrará la XIX edición de la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia, junto con la IX. Zegama-Aizkorri Junior Trail y la VI. Zegama-Aizkorri Kilometro Bertikala, como si este año no hubiera existido a nivel deportivo.

Publicidad

La fiesta mundial del Trail que tiene lugar en Zegama desde 2002 ha quedado quebrada por esta pandemia pero la seguridad, la salud de todos es primordial. «No podemos garantizar la total seguridad de los participantes, el voluntariado y el público incondicional que año tras año enseña al mundo entero el carácter del 'basque fever'. La seguridad ha sido uno de nuestros pilares indiscutibles desde la primera edición allá por el año 2002», señalan en el comunicado, aludiendo también a que, de celebrarse, ¿en qué estado de forma podrían llegar los corredores? «Por otro lado, tampoco podemos garantizar que todos aquellos que tengan dorsal puedan estar en nuestro pueblo de aquí a dos meses en su mejor forma física. El Gobierno Vasco, primero con sus medidas, y el Gobierno central, posteriormente, las ha endurecido decretando 'el estado de alarma sanitaria' por lo menos hasta el sábado 11, con orden de confinamiento de la población. Sabemos lo que todo esto supone a los participantes, al estar encerrados en casa sin poder salir y sin poder entrenar adecuadamente».

Respetar los dorsale

La organización devolverá el importe íntegro de las inscripciones y respetará, como no podía ser de otra manera, los dorsales de cada corredor, por lo que el año que viene no habrá ni preinscripciones ni sorteo de dorsales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad