'Raiku', con la monta de Alonso, demostró su valor. JOSÉ MARI LÓPEZ
Caballos

'Sir Polo' y 'Raiku' se ganan un billete en primera clase

El potro de Jesús López y el sprinter de Arizkorreta se pasean en el recinto donostiarra con la vista puesta en los grandes premios del verano

Domingo, 2 de julio 2023, 02:00

El hipódromo dio ayer la bienvenida al mes de julio vestido con traje de la Belle Epoque, para celebrar su 107º aniversario con el sello ... aristócrata del siglo XX. Se ganaron un pasaje en primera clase 'Sir Polo' y 'Raiku', que solventaron sus respectivas carreras con brillantez en una pista de verde que lució espectacular. Con el verano lanzado definitivamente y a la espera de las preparatorias oficiales, ambos demostraron la calidad suficiente para postularse como candidatos a las principales citas del mitin.

Publicidad

Comprado por 17.000 euros en la Breeze Up de Osarus, ya avisaban los galoperos madrileños de los buenos entrenamientos de 'Sir Polo'. El hijo de 'Territories' ya imponía respeto en el paddock, con un físico delator de una buena puesta a punto. En el pasto, dominó como un veterano a sus bisoños rivales con una exhibición desde que se abrieron los cajones. Mario Fernández le hizo trabajar hasta la meta para enseñarle el oficio, sin que el segundo apareciese en la foto. Matriculado en la Santander Cup, sus emocionados propietarios se han garantizado un verano de ilusión con su fichaje.

Media hora después fue 'Raiku' el que se ganó el aplauso de la grada. El lote al que se enfrentaba nada tenía que ver al de sus últimos compromisos madrileños, pero cuando las sensaciones acompañan, el cómo importa más. Después de un duro invierno en Dubai, se le vio carente de chispa en La Zarzuela, pero ayer se estiró con frescura para regar de clase la pista de Zubieta. Ganador de la consolatoria del Gobierno Vasco en 2022, su adaptación le convierte en un magnífico escudero para 'Samedi Rien'.

Lore-Toki, en bandera

Después de una dura travesía por el desierto, los colores de la Yeguada Militar de Lore-Toki hanrecuperado el brillo en la presente campaña. Sus buenos resultados de la primavera se vieron ayer confirmados con una llegada en bandera. Fernando Liñán hablaba de las virtudes de 'Urraca' con entusiasmo, y la yegua convirtió en verdad sus palabras con una bonita aceleración. José Luis Borrego interpretó la carrera a la perfección para venir de finales sobre su compañero de colores 'Urola'. Un doblete militar que no se daba desde 2018 con 'Nebro' y 'Nebli', hermano de 'Urraca' precisamente.

Publicidad

La reunión se completó con las dos mangas del hándicap, que se encargó de resolver el líder de laestadística de jinetes. Ricardo Sousa lo clavó con 'Black Voice' y 'Farzaneh', prolongando su gran momento de forma. Pocos boletos acabarán en la basura cuando el titular de la monta sea el luso, que con su doblete donostiarra suma 38 éxitos esta temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad