Ver 9 fotos
Rugby | Top - 14 francés
La hinchada francesa invade San SebastiánSe esperan alrededor de 80.000 aficionados entre este viernes y sábado por las semifinales del Top 14 francés en Anoeta. Los bares han llenado sus despensas
Iker Valverde
Viernes, 9 de junio 2023, 02:00
No juega la Real, pero los alrededores de Anoeta y de la Parte Vieja donostiarra estarán a reventar este viernes y sábado. Las semifinales del Top-14 francés congregarán a alrededor de 80.000 aficionados y los establecimientos de hostelería de la ciudad esperan dos jornadas cargadas de trabajo. Sagüés será el punto de encuentro de los aficionados durante el día con distintas actividades, donde habrá una feria de la cerveza organizada por el club Bera Bera, pero la Parte Vieja congrega también a seguidores desde primera hora de este viernes.
Publicidad
En el bar Garagar del Boulevard la camarera María Silva intuía ayer que «nos esperan dos días como si fuesen de temporada alta de agosto». Para encararlos, admitía que «hemos tenido que duplicar las provisiones de cerveza y comida». También han tenido que «contratar más personal. Creemos que lo duro empezará desde mañana –por hoy–», avisa Silva.
La Plaza de la Constitución será otro de los atractivos. El bar Ambrosio, otro de los establecimientos con solera de la Parte Vieja, ha tenido que reunir «a toda la plantilla para los dos días», declara Albertina Masio, encargada del local. «Somos seis camareros por turno, pero estaremos diez o doce a la vez», añade. Al igual que el Garagar, «hemos duplicado nuestras provisiones, pero viendo que el miércoles no hubo mucho movimiento, atrasamos el pedido un día», afirma. «La anterior visita de los franceses fue horrible, mucho trabajo», concluye Masio en referencia al Aviron Bayonnais-Pau del pasado 25 de marzo en el que los aficionados franceses se dejaron ver y sentir por las diferentes calles de la capital guipuzcoana.
A medida que vayan transcurriendo las horas, los aficionados se trasladarán a Anoeta. El Victoria 10, antiguo Venta del Curro, aumentará «un 70% en todo», según adelanta su encargado, Humberto Benites. Después del partido, espera que «los aficionados se concentren» en su bar.
El Divinum, de la calle Isabel II de Amara será el que más aumente su oferta. «Necesitaremos el triple de todo», dice Baikor Iruretagoiena, camarero del local. «Estaremos toda la plantilla, esperamos mucha más gente que en un partido de la Real », dice.
Publicidad
Entre las actividades programadas, habrá una kalejira que partirá desde Sagüés hasta llegar al estadio de Anoeta. Hará falta paciencia porque se esperan atascos y tráfico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión