Mikel Merino: «Ojalá podamos cerrar este ciclo como lo empezamos; con una victoria»
El jugador de la Real Sociedad y de la selección española ha comparecido ante los medios el día previo a la final olímpica
JON MUNARRIZ
Viernes, 6 de agosto 2021, 12:21
El jugador de la Real Sociedad y uno de los capitanes de la selección española de fútbol olímpico, Mikel Merino (Pamplona, 1995), ha comparecido esta ... mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de los Juegos Olímpicos que se disputa este sábado a partir de las 13.30 horas.
Publicidad
El navarro ha asegurado que el equipo se está preparando de la «manera más normal posible» de cara a su objetivo: hacerse con el oro olímpico. «Es una final y un partido importantísimo, pero no deja de ser un partido de fútbol. Afrontarlo con la mayor motivación del mundo y sin dejarnos llevar por la presión. Es lo que nos ha ido bien hasta ahora y lo que nos va a ir bien en este», ha asegurado.
Sin embargo, el de Pamplona reconoce que se trata de un partido todavía más especial por ser el último que jugará una generación que puede ser de oro. «Parecía ayer cuando empezamos aquella andadura en la sub-19 y a la vez llevamos un mundo conviviendo juntos y viviendo experiencias únicas. Es muy bonito encontrarme otra vez con ellos compitiendo y peleando por un equipo por objetivos tan bonitos. Ojalá podamos terminarlo de la mejor manera posible y de la manera que empezamos esto».
«La lesión te hace abrir los ojos»
Pero la participación de Merino en esta competición era una incógnita después de la grave lesión en una de sus vértebras. «Te hace abrir un poco los ojos y darte cuenta de lo importante que es el cuerpo. Y sobre todo lo frágil que es a veces». Un aprendizaje que ha implantado en la preparación de cara a la próxima campaña. «Esta pretemporada me he dado cuenta de que el cuerpo es importante. Trabajo en sus necesidades y en lo que me va a hacer dar un salto al siguiente nivel. Es un hábito que estoy cogiendo y que se va a quedar para el resto de mi carrera».
Publicidad
Cuestionado por la falta de descanso y una tardía incorporación a la Real, Merino ha asegurado que «esto no deja de ser una pretemporada, aunque es la más competitiva que tendremos en nuestras vidas. Lo que te da el nivel y el ritmo son los minutos de competición, según han ido pasando los partidos me he ido encontrando mejor físicamente, de confianza y de moral».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión