Irene Paredes asegura que «la única obligación que tenemos es dejarnos la piel»
La legazpiarra, que debuta el jueves con España ante Japón, lamenta no poder participar en el desfile inaugural y no estar en la villa olímpica
La selección española femenina debutará en unos Juegos Olímpicos este jueves en Nantes ante Japón (17.00 h.), el único equipo que le derrotó en ... el pasado Mundial. España parte como la gran favorita al oro, aunque su capitana, Irene Paredes, llama a la prudencia a pocas horas del estreno.
Publicidad
«Este es un momento especial. Es nuestra primera vez y el equipo etsá con ganas», ha reconocido la legazpiarra. «Las última semanas han sido duras, hemos hecho mucho trabajo, hemos jugado dos amistosos y las sensaciones no han sido perfectas, pero creemos que son consecuencia del trabajo». En su opinión, «podemos hacer cosas bonitas, sabemos que desde fuera se nos pone la etiqueta de favoritas, que es normal después de lo que hemos logrado en los últimos años, pero estamos tranquilas porque sabemos el nivel del equipo y sabemos que los partidos serán difíciles. La única obligación que tenemos es dejarnos la piel», aseveró.
El equipo no dio las mejores sensaciones en los últimos dos encuentros, algo que Paredes encuentra lógico: «Es verdad que no hemos estado tan fluidas en estos dos partidos. Venimos de un año prácticamente perfecto y somos las primeras que nos exigimos, pero hay que tener en cuenta el contexto. Venimos de un 'break', había que meter carga de trabajo y cuando hay fatiga se nota. Queremos mejorar esa versión y tenemos que mejorarla si queremos sacar este primer partido adelante, pero tenemos confianza».
En su primera presencia olímpica, las jugadoras, concentradas en Nantes, no podrán participar en el desfile inaugural del viernes: «Nos han confirmado que no es viable asistir a la ceremonia. Nos hubiese gustado ir porque es un momento emblemático y especial, pero venimos a competir, estamos lejos de París y es muy difícil. Tenemos claro a lo que venimos y suipongo que veremos la ceremonia juntas y lo viviremos con ilusión», confesó Paredes, que también lamenta no poder estar en la villa olímpica. «Tenemos entendido, por lo que nos dicen otros deportistas, que estar en la villa es especial, pero aceptamos las reglas de juego. Si seguimos adelante en el torneo estoy segura de que en algún momento podremos tener ese contacto con otros deportistas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión