Mike Carlson, en su presentación como nuevo jugador del GBC. Arizmendi
Gipuzkoa Basket

Mike Carlson: «Tenemos una ventaja, muchos jugadores nos conocemos»

Mike Carlson da valor a que apenas va a haber jugadores nuevos en el GBC y llega «muy contento» en su tercera etapa en el club

R. Melero

Jueves, 14 de julio 2022, 13:54

No hace falta presentación para Mike Carlson, el penúltimo pasajero de la nave del Acunsa Gipuzkoa Basket. El jugador estadounidense, pero con pasaporte comunitario, comenzará su tercera temporada en las filas del equipo donostiarra. «Somos cinco guipuzcoanos y medio», dice entre sonrisas porque ya se siente un donostiarra más. «Lo que me encuentre no va a ser nuevo para mí. Ni la Liga, ni los compañeros como Motos o Xabi Oroz que he jugado con ellos, y conozco a Xubi, Ander o Beraza. Ahora el objetico es juntar el grupo». Este aspecto es primordial para Carlson, que vuelve a la LEB Oro, y está llamado a ser un jugador importante. «Creo que tenemos una ventaja sobre el resto de equipos porque ellos van a tener ocho o nueve jugadores nuevos. Nosotros eso ya lo tenemos», asegura el ala-pívot del GBC. Y Carlson va más allá porque para él en los grandes clubes «siempre se queda gente, tiene un núcleo grande de jugadores y después se van añadiendo piezas. El GBC está haciendo eso porque muchos jugadores son de aquí y otros ya conocemos el club», ha comentado como es su caso el de Adam Sollazzo o Mario Delas. De hecho, por ahora los únicos jugadores que van a defender por primera vez la camiseta el GBC van a ser el beasaindarra Iñigo de la Hera y el escolta estadounidense Justin Jaworski.

Publicidad

Carlson jugó la pasada campaña en los Países Bajos, en las filas del Den Bosch. «Estuve muy bien en Den Bosch, creo que jugué un buen baloncesto y la experiencia de jugar competición europea fue muy buena», declara el jugador de Wisconsin, quien promedió en la Liga neerlandesa 14 puntos y seis rebotes. Sin embargo el final de temporada no fue el soñado, ya que tuvo que pasar por el quirófano. «Mi lesión es la más rara que se ha visto, seguro que no la conoces», ha comentado durante su presentación. «Me pegaron un rodillazo en la pierna, el clásico 'bocadillo', se llama síndrome compartimental y es como si se te mete más presión en el músculo. Así que me tuve que operar pero ya estoy trabajando. Puedo hacer de todo pero tengo que ganar músculo y fuerza en el cuádriceps derecho». Que ningún aficionado se alarme porque Carlson asegura que estará para el primer partido de Liga, el primer fin de semana de octubre, y se pone como objetivo «ser mejor jugador que el año pasado».

El nuevo jugador del Acunsa GBC manda un mensaje a la afición. «La gente nos conoce y pueden ver cómo estamos mejorando. Eso para el público es muy importante. No vamos a tener a un jugador como Marc Gasol, ni nadie que nos haga todos los días 25 puntos o 30 de valoración, entonces el trabajo de grupo y cómo nos conozcamos, es la clave para ganar en la LEB. Ojalá la gente venga a vernos, para nosotros va a ser muy importante que vengan a vernos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad