Ver 27 fotos

Alex Barcello, MVP del partido con 29 puntos, 5 faltas recibidas y una valoración final de 22. Lobo Altuna
Baloncesto | Liga LEB Oro

Triunfo apurado del Gipuzkoa Basket (78-76)

Una buena renta lograda en el segundo cuarto le permite ir de mano aunque el final del partido fue apretadísimo

Domingo, 15 de octubre 2023, 19:30

El Gipuzkoa Basket estrenó en el Angulas Aguinaga Arena su casillero de triunfos en esta temporada, en un choque con más oficio que brillo que ... se puso cuesta abajo al final del segundo cuarto y esa ventaja le dio opción a que la administrara correctamente en el cuarto final. Lo que parecía que iba a ser una victoria sin sobresaltos, se convirtió en que Carlson tuviera dos tiros libres a su disposición con 76-74 a falta de un segundo. Falló los dos y el partido se acabaó con un rebote de Ander Martínez.

Publicidad

Dos horas de partido, con muchísimas faltas y multitud de errores en el tiro y con un sideral Alex Barcello que se fue hasta los 29 puntos y 5 triples. Aunque no sería justo olvidarse del capitán, Xabi Oroz, que terminó con siete puntos, siete rebotes, ocho asistencias y cuatro robos de balón. El choque hubiera terminado sin sobresaltos pero Didac Cuevas se empeñó en apretarlo hasta el máximo.

Ganaba por ocho el GBC, 68-60, a falta de 1:45 y el menudo base del Tizona hizo ocho puntos en ese tiempo pero Barcello desde el tiro libre y Motos estuvieron perfectos para mantener la ventaja y que no hubiera pesadilla el primer día en el Angulas Aguinaga Arena. Por cierto que la entrada fue parecida a los encuentros de liga regular del año pasadao y en las próximas jornadas se valorará si ha tenido aceptación al agresiva campaña de tres abonos por uno con el objetivo de ver las gradas con más público que sillas vacías.

La costó arrancar al equipo de Mikel Odriozola y fue por detrás del marcador durante el primer cuarto. A partir de la defensa, el Gipuzkoa Basket lideró el choque en el segundo acto y gracias a Ivan Aurrecoechea y Barcello, éste con dos triples seguidos, el equipo guipuzcoano abrió hueco, 38-27 al descanso.

Publicidad

Los colegiados cosieron a faltas al equipo donostiarra tras la reanudación y el ataque del GBC se paró con solo ters canastas en juego durante este cuarto. Felizmente la ventaja y el control del rebote proporcionaron al GBC mantener la renta, emergió un gran Ander Martínez en el cuarto final y los tiros libres terminaron por decidir el choque. La priemra victoria, esperemos, que de muchas del Gipuzkoa Basket esta temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad