«Suena mucho a tópico, pero este grupo es muy bueno»
Javier Nicolau y Mateo Díaz han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del Inveready Gipuzkoa Basket
Mateo Díaz y Javier Nicolau han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del Inveready Gipuzkoa Basket. Ambos han llegado al Hotel Tres Reyes de ... San Sebastián tras el entrenamiento matutino a las órdenes de Mikel Odriozola. Nicolau (Castellón, 1997) fue el primer refuerzo de cara a esta nueva temporada. Se trata de un pívot de 2,08 metros que procede del Clavijo de LEB Oro en el que ha promediado en 26 minutos en pista 10,6 puntos y 5,8 rebotes. El castellonense se ha mostrado «muy agradecido por la oportunidad, sin duda es un proyecto muy ilusionante».
Publicidad
Todavía no se ha vestido la camiseta en pretemporada ya que arrastra molestias de las que se está recuperando. «El año pasado tuve una tendinitis que se me complicó durante todo el año y cuando acabé la temporada aproveché y me operé. Ahora estoy en proceso de recuperar musculatura en la pierna y recuperar sensaciones para volver lo más sano y pronto posible», ha explicado en su presentación.
Se ha presentado a sí mismo como un pívot con versatilidad, con «capacidad de leer el juego, de hacer jugar al equipo y no me limito solo a ser influyente cerca de la zona. Me gusta estar involucrado desde el poste alto, jugar bloqueo directo o situaciones de poste bajo». Se muestra agradecido con la acogida, «desde el primer día, suena mucho atópico pero el grupo es muy bueno, pero desde que llegamos los jugadores que ya estaban como los nuevos hemos hecho mucho por integrarnos».
Mateo Díaz (Argentina, 2002) es el nuevo director de juego del GBC. Un jugador joven con experiencia en la liga. La pasada campaña jugó en Fuenlabrada no logró el objetivo de jugar el playoff y en verano se marchó a jugar con los Toros del Valle en Colombia. «Yo tengo un objetivo, el club también, creo que si lo buscamos juntos va a ser un buen lugar para yo seguir progresando y para hacer una buena temporada también con el equipo», ha confesado el argentino.
Publicidad
50 aniversario
«Soy un jugador muy vertical. Tengo que seguir mejorando eso en mi juego, sacar el máximo provecho no solo para anotar, sino también para asistir y en defensa también me gustaría ser una pieza muy importante. Eso sería lo que más destacaría en mi juego» ha manifestado confesando las ganas que tiene «de jugar ante la afición. La oportunidad les llegará este miércoles en el partido que enfrentará al Inveready Gipuzkoa Basket con el Bilbao Basket a las 19.45 horas en el Josean Gasca por el cincuentenario de Askatuak.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión