El entrenador del equipo donostiarra, Mikel Odriozola junto al jugador azpeitiarra Aitor Zubizarreta. Arizmendi
Gipuzkoa Basket

«Queremos la final four»

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Mikel Odriozola, espera que el Tizona sea un rival «exigente» en los dos partidos de Illunbe, este viernes y domingo

Iñaki Izquierdo

Jueves, 23 de mayo 2024, 11:34

El Gipuzkoa Basket disputa este viernes y domingo en Illunbe el tercer y cuarto partidos de la serie contra el Tizona, que regresó a Donostia con empate a uno tras la victoria del GBC en el segundo partido en Burgos. El entrenador del equipo donostiarra, Mikel Odriozola, ha explicado este jueves en la víspera del tercer partido (20.30 horas) que «lo que queremos es estar en la final four. Lo que quiero es cerrarlo cuando sea, en el cuarto o en el quinto partido. Si lo conseguimos no me importa cuándo, pero de momento solo queremos centrarnos en el viernes».

Publicidad

Llega a Illunbe el Tizona, equipo atípico en la competición, con un caudal ofensivo desbordante. «Juegan muy bien», concede Odriozola. «La serie viene e,patada y es importante jugar ahora dos partidos en casa. El Tizona es un equipo que te pone las cosas muy difíciles todo el rato, atrevido y muy coral. Estamos ilusionados con el partido del viernes y hemos enfocado todas las fuerzas ahí. Ellos nos van a pedir un esfuerzo extra, físico y de concentración. Va a ser un partido bonito de ver, no vamos a tener miedo».

El entrenador del GBC no se obsesiona por las altas anotaciones a las que aboca el juego del Tizona. «No estamos pensando tanto en si hay que meter 90 o 100 puntos. Más bien, en qué situaciones queremos entrar, cuáles nos benefician. Tenemos que endurecer el partido, igualar su intensidad y saber en cada momento qué es lo que ellos quieren hacer».

El jugador azpeitiarra Aitor Zubizarreta asegura que el GBC llega «bien tras ganar el partido de Burgos. Hay pocos secretos entre los dos equipos, y menos después de jugar dos partidos seguidos. El Tizona es capaz de meter un parcial en cualquier momento. Hay que estar concentrados los 40 minutos, eso son los play off. Tenemos que saber cuándo correr y cuándo no. Y ser nosotros. Si metes canasta, ellos corren; si pierdes balones, te castigan... Sí o sí hay que estar concentrados. En el vestuario hay confianza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad