LEB Oro
«En Pumarín la concentración es fundamental»Mikel Odriozola alerta del ambiente que se va a encontrar el Gipuzkoa Basket en Oviedo, sin duda la revelación en este arranque liguero
«No he entrenado con altavoces. En Azpeitia sí lo hice pero no para Pumarín, fue para otro campo. Ya veremos si más adelante aplicamos ... ese tipo de prácticas. Va a haber mucho ruido y por ello la concentración es fundamental». Mikel Odriozola, entrenador del Gipuzkoa Basket, sabe perfectamente a dónde va. Le espera una matinal de domingo (12.00 horas) ardua, dura, de estar enfocado como cuando su trabajo era de bata blanca en el laboratorio y analizaba microorganismos a través del microscopio. «Pumarín es un campo muy bonito para jugar, aprieta mucho y gusta jugar ahí. El Oviedo está muy bien, ha ganado a Burgos y Estudiantes, y vamos a tener que aplicarnos mucho».
Publicidad
No hay duda de que el cuadro del principado se ha convertido en la principal revelación de este arranque. Para muchos estaba en las quinielas de ocupar los puestos de abajo de la tabla y más teniendo en cuenta que su inicio era ante el Burgos y Estudiantes. Pues el Oviedo les ha derrotado a cada uno de ellos y Odriozola, en el estudio pormenorizado de ambos partidos, lo explica así. «Han hecho un trabajo excepcional, han trabajado muy bien el rebote, juegan al ritmo que quieren, comparten muy bien el balón y tienen muchos jugadores de fuera amenazan».
Noticia relacionada
«El GBC juega muy bien por la base sólida que ha creado»
Sobre los nombres propios el entrenador del Gipuzkoa Basket destaca a «Horton, que es nuevo pero se ha adaptado muy rápido; Mikel Sanz está haciendo muy buenos partidos; y Raúl Lobaco, Marc Marti y Josep Pérez son gente que ha jugado mucho tiempo en la liga y lo están haciendo bien, tienen mucho mérito».
Mirando al propio GBC, se nota al técnico formado en el Easo contento, pero sabiendo que su equipo ha mostrado su potencial en cuentagotas. «Estamos en una etapa inicial, pero en esta competición hay que intentar ganar todos los días. La realidad es que el juego no está cerca del nivel óptimo», se sincera. «Tenemos que sumar a más gente y es una labor mía, estamos insistiendo en ello porque tenemos jugadores que tienen más talento del que han mostrado hasta ahora».
Publicidad
No hay duda de que el triunfo del domingo pasado ante el Tizona da «tranquilidad y seguridad». Sin embargo, advierte que «puede que en esta etapa podamos tener dudas y nos vamos a encontrar con Oviedo, que ha ganado los dos partidos, con lo que ellos no van a tener ninguna razón de dudar».
Odriozola tiene claras cuáles son los aspectos innegociables para asaltar el ruidoso y pequeño Pumarín, donde caben alrededor de 1.000 espectadores. «Somos conscientes de que tiene que ser un partido duro, que ellos nos jueguen cómodos, reducir los errores. Es un parido de 40 minutos, porque iban perdiendo por 16 ante el Burgos, pero meten dos triples, el público se vuelve loco y la gente se enciende. Por ello debemos tener consistencia, saber cómo defender a cada uno de sus jugadores y estar muy concentrados».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión