Mikel Sanz: «El GBC juega muy bien por la base sólida que ha creado»
El alero de Aiete está siendo uno de los mejores del Oviedo, rival de los donostiarras, y espera un partido «de bajar al barro»
El Oviedo ha ganado a Burgos y Estudiantes, es todo un matagigantes. «Bueno, nos han salido bien las cosas», dice con cautela Mikel Sanz (2, ... 01 y 24 años). Sabe que el objetivo que persiguen es la permanencia, pero han derrotado a los dos principales candidatos al ascenso. Promedia 8 puntos y 8 rebotes y le hace ilusión jugar contra el equipo de su ciudad.
Publicidad
– ¿Le pillo estudiando?
– Sí, aprovecho que no tenemos entrenamiento.
– ¿En qué curso está?
– Me quedan tres asignaturas para acabar Enfermería.
– ¿Vocación?
– Bueno, se puede decir que sí. La ama es médico, siempre me ha ido esa rama y dudé entre fisioterapeuta y enfermería. Y cogí esta última.
– Le va el norte...
– Sí, sí (Risas). He jugado en el Gipuzkoa Basket, Azpeitia, Cantabria, Oviedo, Coruña... Aunque también he jugado en Melilla...
– Son el matagigantes de la categoría, dan miedo.
– Bueno, hemos tenido dos buenos partidos sí. Han sido dos bombazos. Veníamos trabajando bien en pretemporada y creo que hemos seguido ese camino. También hemos aprovechado que tanto Burgos como Estudiantes están todavía sin llegar a su cien por cien de forma.
«Al que mejor conozco es a Mikel Odriozola por la relación de hace muchos años, y también a Oroz y Motos, que es vecino»
– ¿Le tiró de las orejas Lolo Encinas por ganarles en la prórroga a Burgos?
– Qué va, tengo una gran relación con Lolo. Nos saludamos después, pero hubo un poco de pique, es normal.
– ¿Cómo fue ese partido ante Burgos?
Publicidad
– Nos fuimos al descanso doce puntos abajo e incluso creo que llegamos a ir 16 por detrás. Conseguimos darle la vuelta, empezamos con esa ansiedad del primer partido en casa. Muchos del equipo son nuevos y más contra un equipo como Burgos, pero empezamos haciendo nuestro juego y conseguimos darle la vuelta.
– ¿Y cómo se le gana a Estudiantes en el WiZink Center?
– Fuimos con confianza y empezamos ganando. Ellos, en el tercer y último cuarto, se pusieron a cuatro, pero volvimos a encontrar nuestro juego. Le dimos la vuelta, fuimos fieles a nosotros mismos y pudimos ganar. Eso sí, la cosa cambiará cuando nos enfrentemos a equipos más guerrilleros, que nos obliguen bajar al barro.
Publicidad
– ¿El domingo contra el GBC es uno de esos partidos?
– No hay duda, es partido de bajar al barro, cien por cien.
– ¿Qué partido espera?
– Duro. Muy duro. El Gipuzkoa Basket tiene ya una base hecha del año pasado y saben jugar muy bien. Han conservado a los jugadores clave el año pasado y añaden a gente muy buena como Barcello o Ivan Aurrecoechea, que lo hizo increíble en Albacete, o Manex que ya lo tenía Mikel Odriozola en Azpeitia. Son jugadores que conocen la liga, que se conocen entre ellos por esa base que tenían hecha y va a ser muy difícil.
– ¿A quién conoce mejor del Gipuzkoa Basket?
– (Risas) A 'Matxe' –el mote de Mikel Odriozola– sin duda. Tengo muy buena relación con él de hace muchos años. Y luego con Xabi y Mikel, que somos del barrio y vivimos muy cerca, también me llevo genial.
Publicidad
– ¿Es siempre especial jugar contra el GBC?
– No hay duda, ya llevo unos cuantos partidos contra ellos, pero al final siempre es especial.
– ¿Se podría dar un retorno en el futuro?
– Claro que sí. La vida nunca sabes dónde te va a llevar, pero no es algo que dependa solo de mí. Nunca se sabe.
– No me diga que ha dejado de apetecerle venir a Donostia.
– ¡No! (Rotundo) Para nada.
– Vaya comienzo ha tenido...
– Bueno, es el trabajo que piden que hagas y lo intento llevar a cabo. Mientras sigan acompañando las cosas, me gustaría meter algún triple más, pero al final si se trabaja, ya llegarán.
Publicidad
– ¿Cómo es el juego de Oviedo?
– Tenemos a Josep Pérez, que es un base con mucha experiencia en la liga, controla el juego y es muy inteligente. Está Horton, que es puro talento, un anotador excepcional y por dentro Hall no es muy alto, pero tiene unos muelles de otro mundo. Y el resto estamos para aportar en lo que podamos tanto en ataque como en defensa.
– ¿Sus objetivos?
– Como equipo, la permanencia, y personal, ayudar al equipo lo máximo posible.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión