Daishon Smith, imponente, se dispone a anotar una canasta ante un rival ovetense. Arizmendi
Gipuzkoa Basket

Daishon Smith y su show catapultan al GBC

El escolta, con 32 puntos y siete triples, guía al triunfo ante el Oviedo, pese a sufrir al final, y le acerca a los playoff

Viernes, 18 de abril 2025, 21:03

Hubiera estado feo estropear la exhibición de Daishon Smith. Sin embargo, un partido que llevaba el Gipuzkoa Basket encarrilado por casi veinte puntos de diferencia ... se ensució y el Oviedo apretó las tuercas hasta ponerse a seis puntos, y los últimos minutos fueron los clásicos de faltas al GBC para parar el partido y toda la ensalada de tiempos muertos por parte de ambos equipos. Así que triunfo (99-92) y posible MVP para el escolta de Florida, que acabó con 32 puntos, hizo su punto 30 en el tercer cuarto y una serie de siete de doce en los triples. Un partidazo majestuoso para Daishon Smith que personificó perfectamente aquel mote ochentero que puso Ramón Trecet a Vinnie Johnson, jugador de los Detroit Pistons. El Microondas. Alguien al que darle la bola cuando su dosis de confianza rebosaba los máximos. Y es que Smith anotó 19 puntos en el tercer cuarto con cinco canastas desde más allá de 6,75 para poner patas arriba el partido, que los casi 1.500 seguidores que asistieron al Amenabar Arena se lo pasaran en grande y para que la victoria no se escapara. Smith hizo diabluras y batió su récord de 31 de valoración. Acabó con 34 y el público rendido a sus pies.

Publicidad

Inveready GBC

Johnson (14), Smith (32), Motos (2), Ansorregi (5) y Vrankic (15) -quinteto inicial-, Zubizarreta (3), Díaz (14), Stürup (0), Martínez (4), Mokran (0), Carralero (2) y Nicolau (9).

99

-

92

Oviedo

Langarita (11), Lobaco (11), Marti (4), Nwebe (18) y Verplanken (2) -quinteto inicial- Amarante (13), Cosialls (13), Faure (0), Manuge (11) y Valinotti (9).

Empezó como un tiro el cuadro local, gracias a la velocidad de Smith y Johnson para endorsar un 8-0 de parcial en apenas un minuto de partido. Oviedo solo siguió en pie gracias a los tiros libres y tuvo que fallar ocho tiros hasta que llegara la primera canasta en juego, 14-6 (min.5). La salida del francés Menuge y del luso Amarante le cambió la cara al cuadro ovetense, que poco a poco se fue acercando en el marcador. El GBC no pudo seguir con el nivel de acierto de los primeros minutos y tras la primera rotación les sostuvo Mateo Díez y Javi Nicolau. El castellonense hizo siete puntos seguidos, para mantener la igualdad en el marcador, 27-26 (min. 12).

La salida de Valinotti en el cuadro ovetense le dio una marca más y encontró a Nweke cerca de canasta como terminador que respondía a las oleadas del GBC lideradas por Vrankic, Daishon Smith y un enérgico Manex Ansorregi. Obtuvo el cuadro donostiarra cuatro de ventaja a cuatro segundos de irse al descanso pero un triple con gran dosis de fortuna de Valinotti desde 9 metros les dejó a un punto.

Nweke y su potencia puso en problemas a la defensa del GBC con Smith y Johnson haciendo de pichichi sobre la pista. Un triple uno, una bandeja el otro. Hasta que Smith pidió que los focos le apuntaran a él y comenzó su show. Primer triple, 57-53 (min. 23) contestado por el Oviedo y el cuadro del Principado se puso en zona. Mal asunto para los asturianos. Dos triples seguidos de Smith y un tiro libre de Johnson para estirarse, 64-56 (min. 26). Entre Johnson y Manex se hartaron de robar balones para que el GBC volara en transición y apareciera su 'Microondas'. Otro 12-0 de parcial con Nicolau también como protagonista y dos triples más de Smith para hacer sus puntos 27 y 30. U absoluto escándalo para afrontar el último parcial con 18 tantos de ventaja.

Publicidad

Siguió de dulce el cuadro de Mikel Odriozola, 85-64 (min. 33) pero poco a poco el conjunto entrenado por el Chino Rodríguez fue menguando la renta. Bajó de los diez puntos a falta de 2:06 y es cierto que no hubo peligro por el triunfo, pero el Inveready se vio obligado a anotar para que el Oviedo no se creyera que podía darle la vuelta a un partido que lo tuvo perdido. El argentino de Olavarria hizo los últimos siete puntos desde el tiro libre para certificar un nuevo triunfo (99-92). Se quedó a un punto del cien. Poco tiempo para descansar porque el martes el equipo se mide al Castelló, con muchos apuros clasificatorios, es penúltimo, pero que se quiere agarrar a la permanencia. Otro choque clave para el Gipuzkoa Basket.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad