Alex barcello escapa de su defensor con la ayuda de Mike Carlson en el bloqueo, ayer en el polideportivo de Azkoitia. Iñigo Royo

Convincente estreno del Gipuzkoa Basket

Derrota con claridad al Cantabria, también de LEB Oro, con una gran carta de presentación de las caras nuevas y un imperial Mike Carlson

Sábado, 16 de septiembre 2023, 22:42

Arrancó a sudar el Gipuzkoa Basket en el polideportivo de Azkoitia y completó unos más que interesantes y convincentes cuarenta minutos en el primer partido ... de esta pretemporada. Las caras nuevas del conjunto guipuzcoano rayaron a gran altura y más allá de los puntos, Ivan Aurrecoechea, Sandi Marcius, Alex Barcello y Manex Ansorregi no pudieron dejar mejores sensaciones. Ojo, que entre todos hicieron 46 puntos.

Publicidad

Josip Vrankic no fue de la partida por un esguince en el tobillo que se produjo en el entrenamiento del jueves pasado y Mikel Odriozola completó el equipo con los jóvenes Eneko Martínez, Iñigo Miranda y el alemán Chris Skaladanowski, quien pertenece al equipo de liga EBA pero que está entrenando con los mayores.

No menos importancia tiene el gran partido de Mike Carlson, que masacró el aro cántabro con seis triples. Desde el club habían deslizado que las sensaciones del ala-pívot eran muy buenas y que había trabajado todo el verano en busca de la mejor condición física después de la extraña lesión que tuvo hace dos temporadas. Pues dicho y hecho. Veinte puntazos para el de Wisconsin en un partido espectacular.

Aurrecochea y Marcius demostraron que son duros, que pueden generarse sus propios puntos y se entendieron a la perfección con los bases. Metieron puntos y cazaron un buen número de rebotes. Barcello es un gran jugador, no hay duda.Heredó el dorsal 3 de Jaworski y va a hacer actuaciones que nos recordarán al tiburón. No metió ningún triple pero maneja el balón a la perfección, es rápido, sabe escapar de los rivales y es un anotador de manual. Manex Ansorregi fue el de siempre, es un multiusos para Odriozola. Castiga a su defensor, toca balones, coge rebotes donde nadie llega y punto aquí, punto allá llegó a los once tantos. El resto estuvo en su papel con dos triples de 'Zubi' y el buen trabajo en general de Oroz, Ander Martínez y Motos.

Publicidad

Hubo despistes en defensa pero elGBC cuando pisó el acelerador fue como apretar el botón del DRS. Las diferencias superaron en varias fases los veinte puntos y el 8-23 del último cuarto minimizó la diferencia. Un buen test ante un equipo de LEB Oro que rondará la mitad de tabla y un primer paso en el nuevo proyecto del GBC. La próxima semana jugará también contra el Cantabria el viernes y el sábado disputará la final de la Euskal Kopa contra el vencedor del Zornotza-Juaristi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad