Burgos, un equipo gigantesco, larguísimo y con un solo objetivo
Cuenta en sus filas con internacionales, jugadores que han disputado la Euroliga y gente con más de 500 partidos en la ACB como Suárez o San Miguel
'Un iceberg se carga a un transatlántico'. Ese fue el titular de la victoria del Guuk GBC sobre el Burgos el pasado 19 de ... marzo por 84-79. Un equipo gigante, el castellano, construido con un solo propósito: ascender. Un buque kilométrico con un fondo de armario que ya lo querrían para sí las mejores firmas de moda. Curro Segura, entrenador del cuadro morado, deberá hacer un descarte para el choque de mañana y todo apunta a que será el griego Kouzeoglou. El ala pívot ha jugado las últimas ventanas FIBA con la selección helena. El GBC, con la baja de Jaworski, completa la plantilla con Iñigo Miranda, jugador del Easo que tiene permiso de la ikastola para ir a entrenar con los mayores por las mañanas. Esa es una de las diferencias entre el Burgos y el GBC.
Publicidad
Además, del jugador griego, el cuadro castellano tienen más jugadores internacionales como Luka Rupnik, que juega con Eslovenia, o Rasid Mahalbasic, de nacimiento balcánico, pero que defiende la bandera de Austria. El escolta Khyri Thomas disputó la Euroliga con el Maccabi hace algunos cursos. Y a los seguidores del baloncesto seguro que les suenan Carlos Suárez o Rodrigo San Miguel, más de 500 partidos cada uno en la ACB; Barrera o Álex López, ganadores de torneos europeos con el Burgos, y varios elementos de lo más cotizado en la LEB como Van Zegerem, Norelia, Corbalán o Kacinas. Un súper equipo. Un Real Madrid o Barcelona de la vida. La tan manida frase de que cualquier jugador de San Pablo Burgos sería titularísimo en el GBC, tiene todo el sentido del mundo en este partido.
«El GBC juega muy bien»
Y su entrenador, que ya ascendió con el Betis hace algunas temporadas, tiene su papel de favorito muy asumido. «Ellos vienen a disfrutar y tratar de dar la sorpresa», dice sin rubor. «El equipo que se presupone más débil se pone la piel de cordero pero sabemos que van a tener cinco tíos que van a ir a muerte a ganarnos». El entrenador andaluz destaca que «son buen equipo, juegan muy bien y tienen grandes tiradores. Pero nosotros nos llevamos preparando para este momento durante toda la temporada y solo pensamos en el GBC».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión