Gorka Brit conduce el balón con Illarramendi y Gaztañaga a su espalda en el derbi disputado en Anoeta en la temporada 2010/11. michelena
Primera RFEF

Sanse y Real Unión, de nuevo rivales trece años después en Anoeta

El estadio donostiarra será el escenario de un derbi al que los dos equipos llegan con objetivos diferentes en el campeonato

EDU PRIETO

Miércoles, 8 de febrero 2023, 19:51

El Reale Arena acoge este sábado (19.00) el derbi de la categoría de bronce entre Sanse y Real Unión. Los irundarras volverán ... a medirse al filial txuri-urdin en el recinto de Amara más de 12 años después de la última vez, el 31 de octubre de 2010, cuando la coincidencia con el cross de Lasarte trasladó el choque a Anoeta.

Publicidad

El duelo, que enfrentó a un Real Unión recién descendido de Segunda con un equipo realista entrenado por Meho Kodro, se resolvió con un golazo de falta de Asier Illarramendi, que por aquel entonces tenía veinte primaveras. El mismo resultado pero a la inversa, 0-1, se produjo el 3 de abril de 1994, la primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el coliseo donostiarra. Sukia anotó la diana unionista.

Sensaciones contrapuestas

El gol de Cantero en la última jugada del encuentro ante el Murcia, tras una acción llena de calidad de Dadie, ha mantenido la racha de imbatibilidad de los de Sergio Francisco en 2023, que llegarán al derbi instalados en la tercera posición con 36 puntos.

Los potrillos vuelven a casa tras dos citas consecutivas a domicilio que se han saldado con empate. Seguir en zona de playoff va a demandar al Sanse un ritmo de puntuación más elevado.

Lo mismo se puede decir del Real Unión, que necesita sumar con asiduidad si quiere huir del peligro. Desde la decimocuarta posición, con 27 puntos, el abismo del descenso se ve muy cerca. Los fronterizos encaran el partido tras un arranque de año que ha servido para sembrar más dudas que certezas.

Publicidad

El cuadro de David Movilla, en el cargo desde diciembre, se encuentra en una evidente fase de construcción que en las últimas jornadas ha venido acompañada de una imagen demasiado conservadora. Si los irundarras quieren conquistar el Reale Arena, deberán mostrar algo más en ataque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad