Ver fotos
El Real Unión muere en la orilla ante el Nástic (2-3)
El conjunto irundarra, que fue perdiendo 0-3, logró recortar distancias en la segunda mitad y estuvo cerca de salvar un punto
EDU PRIETO
Domingo, 27 de noviembre 2022
El Real Unión no ha podido dar continuidad este mediodía a la buena dinámica de las últimas dos semanas y ha caído ante el Nástic, ... en un partido que ha estado condicionado por la mala primera mitad de los irundarras. Los visitantes se han adelantado nada más empezar, en el minuto 3, tras una pérdida de la zaga txuribeltz en la salida de balón. Andy, desde la frontal, filtraba un pase para Guillermo y el ex del Athletic no fallaba en el mano a mano con Joel Jiménez.
Publicidad
El conjunto de Aitor Zulaika ha sufrido en los primeros minutos para contener el potencial ofensivo de los de Raül Agné. Con Jiménez ya batido, fuera del área para interceptar un pase, Aarón Rey probaba fortuna desde lejos y su disparo se estrellaba en la base del palo.
El '10' del Nástic no iba a fallar a la media hora. En el perfil derecho del ataque de los tarraconenses, sin ningún jugador unionista que le encimase, Andy volvía a ejercer de asistente para encontrar la diagonal de Aarón Rey a la espalda de los defensores unionistas. Con un disparo cruzado, batía a Jiménez para instalar el 0-2 en el marcador.
Real Unión
Joel, Santos (Aramburu, 49'), Espigares (Mario, 69'), Pérez, Kijera, Rivero (Luque, 58'), Montoro, Agirre (Gagua, 46'), Núñez, Oyarzun (Bravo, 69') y Sánchez.
2
-
3
Nástic
Manu, Pol, Oriol, Josema, Quintanilla, Montes (Bonilla, 80'), Gorostidi (Álvarez, 72'), Pablo (Pedro, 64'), Guillermo, Andy (Robert, 64') y Rey (Marc, 80').
-
Goles: 0-1, min.4: Guillermo: 0-2, min. 29: Aarón Rey; 0-3, min.61: Oriol;1-3, min.63: Núñez; 2-3, min.78: Montoro
-
Árbitro: Mallo Fernández (Castilla y León). Amonestó a los locales Espigares, Pérez y Gagua y al visitante García.
El Real Unión iba a disponer de un par de ocasiones claras para recortar distancias en el marcador. La primera ha tenido como protagonista a Nacho, que a la media hora pisaba área algo escorado y obligaba a intervenir a Manuel García por primera vez en el encuentro. La segunda iba a llegar cinco minutos antes del paso por vestuarios tras un saque de esquina que finalizaba en barullo en el área chica. Ni Agirre ni Pérez lograban impactar el balón y el duelo se marchaba con ventaja clara para el Nástic.
Publicidad
Luchando hasta el final
Zulaika estaba obligado a mover ficha en el entreacto y lo hacía dando entrada a Gagua por Agirre. El georgiano iba a disponer de la primera ocasión de la segunda mitad tras combinar con Oyarzun. Su disparo se marchaba alto. Los de casa, en la búsqueda del tanto que les metiese en la lucha por los puntos, iban a estar a punto de encajar el tercero en la siguiente jugada. Gorostidi batía a Jiménez pero el línea anulaba el tanto por fuera de juego de Andy.
El 0-3 del Nástic iba a llegar definitivamente en el minuto 60 tras un penalti muy riguroso de Espigares sobre Guillermo. El empujón del defensor fue muy leve pero el colegiado decretaba la pena máxima que Oriol no perdonó.
Publicidad
El choque parecía quedar visto para sentencia pero el Real Unión iba a anotar el gol de la esperanza por mediación de Chema Núñez en el 63. El de La Puebla del Río, en el balcón del área, se acomodaba la pelota con la zurda y con la derecha, de tiro ajustado al palo, subía el 1-3 al electrónico.
También iba a llegar el 2-3, por mediación de Antonio Montoro, que cabeceaba un saque de esquina botado por Capelete en el minuto 79. Quedaban más de diez minutos para la conclusión en los que el Real Unión se iba a lanzar a por el empate. Los irundarras pidieron penalti por un derribo de Josema sobre Gagua pero esta vez el trencilla no cobró la pena máxima. No hubo más acercamientos peligrosos para los txuribeltz y el Nástic, con más sufrimiento previsto tras el 0-3, se ha llevado los puntos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión