Jagoba Behobide conduce el balón ante Casadó este sábado en el Estadi Johan Cruyff. FCB
Real Unión

Frenazo antes de afrontar otro gran desafío copero

La derrota ante el Barça B corta la racha de tres victorias seguidas del Real Unión desde la llegada de Movilla

MARC PALAU

Sábado, 17 de diciembre 2022, 23:37

Al tercer partido llegó la primera derrota de David Movilla como entrenador del Real Unión al morder el polvo el conjunto blanco contra el Barcelona ... Atlètic (2-1). El revulsivo local Aranda deshizo las tablas a pocos minutos de la conclusión. El Real Unión vio cortada una trayectoria de tres victorias consecutivas a pocos días de recibir al Real Mallorca en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Publicidad

La primera ocasión unionista en el Estadi Johan Cruyff la protagonizó el lateral Iván Pérez con un centro-chut que se marchó por encima de la portería. El filial blaugrana puso la réplica en una gran jugada combinativa que finalizó Luismi Cruz de disparo alto. El conjunto irundarra lo intentó a balón parado desde la esquina por medio de un gran centro de Luque que Espigares cabeceó desviado libre de marca. Los locales tomaron el control de la posesión y probaron a Irazusta con un disparo de Barberá que obligó a intervenir al guardameta. Pocos minutos después, Txus Alba lo intentó desde la distancia, pero Irazusta atrapó el esférico sin complicaciones.

También generó peligro a balón parado el Barcelona Atlètic, como una falta directa desde la frontal que Luismi Cruz mandó muy cerca de la madera. Sin embargo, al siguiente intento, en el minuto 45, no perdonó el propio Luismi Cruz: Álex Carbonell vio el desmarque de Núñez, el carrilero derecho puso un gran pase atrás y el citado Cruz empujó el balón al fondo de la red a modo de golpe psicológico, justo antes del descanso.

No hubo sustituciones al comenzar el segundo período. La reanudación fue de superioridad barcelonista. Una internada de Fabio por el costado izquierdo obligó a Montoro a sacar el balón bajo los palos como respuesta ante un remate de Barberá. Poco después, un gran pase al hueco de Txus Alba a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto. Del posible 2-0 se pasó al 1-1. En el minuto 71, Nacho comandó un contragolpe, Chema recibió el balón por la derecha y sirvió un centro al área en el que el recién ingresado Jon Ander se anticipó al guardameta metiendo la bota e igualó el duelo. El propio Jon Ander pudo darle la vuelta al duelo al cabecear un córner en el segundo palo. Sin embargo, la alegría no le duró mucho al Unión. Un centro de Núñez se paseó por la zona peligrosa y el revulsivo Aranda no perdonó de disparo raso. Los irundarras buscaron luego el empate pero ya no pudo ser.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad