Rivero se lanza al suelo para barrer un balón. miguel ángel acero
Primera Rfef

Cuarta derrota consecutiva del Real Unión

Los majariegos hacen de su casa un fortín y evitan la reacción del equipo txuribeltz, que acabócon nueve jugadores

Antón Vieites

Domingo, 3 de octubre 2021

Al Real Unión todo se le vuelve en contra. Eso sucedió en Majadahonda. Al poco de comenzar el partido, Borja González recogió un esférico en ... el área de la escuadra irundarra tras una mala salida de balón. El lateral diestro forzó el penalti que transformó Héctor Hernández en el, a la postre, definitivo 1-0. A raíz del tanto, el cuadro txuribeltz tuvo mucho más control del encuentro y disfrutó de una gran ocasión poco antes del descanso, con un remate al travesaño de Elizondo. En la segunda mitad llegaron más contratiempos: las expulsiones de Santos y Quique Rivero. Pese a ello, el Real Unión hizo méritos para conseguir el empate. Sin embargo, la racha de derrotas consecutivas se eleva a cuatro.

Publicidad

Comenzó el choque con las imprecisiones en la salida del balón del conjunto de Aitor Zulaika, A los cinco minutos, Borja González se hizo con el balón en el área y Erik lo derribó. No falló Héctor Hernández desde los once metros para adelantar al conjunto madrileño a los ocho minutos.

Rayo

Champagne, Borja González, Álvaro Vega, Casado, Ángel; Javi Gómez (Mawi, min. 70), Mario (Tass, min. 93) Bernal, Héctor Hernández (Susaeta, min. 70); Rubén Sánchez (Juanjo, min. 62) y Raúl Sánchez (Manny, min. 62).

1

-

0

Real Unión

Irazusta; Santos, Ekhi Senar (Seguín, min. 85), Erik, Elosegi; Vivancos (Bravo, min. 60); Capelete, Elizondo (Iván Pérez, min. 85), Quique Rivero, Oyarzun; y Pradera (Temenuzhkov, min. 85).

  • Gol: 1-0,: H. Hernández, de penalti (min. 8).

  • Árbitro: Gómez Lameiro (Comité gallego). Expulsó con tarjeta roja directa a Santos (min. 79) y por doble cartulina amarilla a Quique Rivero (min. 90), ambos del Real Unión. Además, amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Mario y al visitante Oyarzun.Cuevas, Pascual y Pérez.

  • Incidencias: Cerro del Espino. 300 espectadores.

Conforme pasaron los minutos, mayor fue el control del partido de los pupilos de Aitor Zulaika, que generaron peligro a través de la pelota parada y los centros laterales. Tuvo el Real Unión una buena opción para empatar antes del descanso: tras una gran jugada colectiva, Quique Rivero filtró la pelota para Elizondo, que remató de primeras estrellando el esférico en el travesaño. Se llegó al descanso con un remate final de Héctor Hernández, que atrapó sin problemas Irazusta.

Los txuribeltz, con nueve

Comenzó la segunda mitad con el Real Unión más vertical. Comenzó a crear peligro el cuadro irundarra con la aparición de Quique Rivero entre líneas. Sin embargo, el cuadro madrileño manejó muy bien las transiciones en las que llevó peligro.A falta de diez minutos para el final, Manny le ganó la partida a Santos, que lo agarró por detrás siendo el último hombre y el colegiado no dudó: cartulina roja directa. En la falta, Susaeta a punto estuvo de cerrar el choque. Apareció Irazusta para mantener con vida a su equipo. Tuvo el empate en el último minuto Seguín, con un remate tras un saque de esquina que obligó a un zaguero local a despejar el cuero sobre la línea de gol. Para más inri, en el contragolpe, el colegiado pitó una falta de Quique Rivero y le amonestó con la segunda amarilla. No decayó el cuadro txuribeltz, que, con nueve hombres, dispuso de la última oportunidad en un remate de Iván Pérez ante Champagne que sacó el meta local. Por último, incomprensiblemente, no completó el árbitro el tiempo de añadido, y no permitió botar un saque de esquina al Real Unión, que se vuelve de vacío de su visita a Majadahonda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad