Un jugador del Bilbao Athletic busca el remate entre los unionistas Oyarzun, Pérez y Rivero. ATHLETIC
Fútbol

Sin goles en derbi de Primera RFEF

Unos 200 aficionados irundarras desbordaron el espacio reservado a la afición visitante y tiñeron Lezama de blanquinegro

JOSÉ MANUEL SIMÓN

bilbao.

Domingo, 24 de octubre 2021, 08:56

El Real Unión evidenció su falta de pegada y empató sin goles en su visita a Bilbao en el duelo entre los dos representantes ... vascos de la Primera RFEF. Aunque el espectáculo, más que en el campo, estuvo en la grada gracias a los cerca de doscientos seguidores del cuadro irundarra que desbordaron el espacio reservado a la afición visitante y que tiñeron Lezama de blanquinegro mientras animaban incesantemente a su equipo.

Publicidad

La baja de Bravo, máximo goleador, obligó a Aitor Zulaika a recomponer la línea ofensiva. Oyarzun pasó a ocupar la punta de ataque y Seguín regresó al once inicial ante el equipo del que se desvinculó este verano. Un esquema sin delantero centro y con tres atacantes muy móviles para sacar de su posición a los tres centrales que alineó el técnico del filial rojiblanco, aunque tuvieron muchos problemas para entrar en juego y recibir el balón cerca del área rival.

La primera ocasión no llegó hasta el minuto 12, en una cabalgada de Seguín que concluyó en un disparo que salió por línea de fondo.

Pese a jugar a domicilio, Zulaika no modificó su propuesta de salir jugando desde atrás, pero, por momentos, los defensas del equipo fronterizo se complicaron y perdieron el balón en zonas de peligro. Aún así, los atacantes del filial rojiblanco no pudieron materializar esos errores. Sí que pudo hacerlo Llamas tras interceptar un mal pase de Paredes. No encontró, sin embargo, ningún compañero con el que asociarse y la zaga del Bilbao Athletic recuperó rápidamente el balón.

Las ocasiones no llegaron hasta los últimos minutos de la primera parte y el Real Unión dispuso de las dos más claras. Entre medias, Irazusta blocó un testarazo de Ibai Sanz.

En los primeros compases de la segunda mitad, el Bilbao Athletic dio una marcha más a su juego. Los centros de Álvaro Núñez comprometieron a la zaga del equipo unionista. Uno de ellos conectó con Ibai Sanz y su remate lo despejó Irazusta con una acción de reflejos. Poco después, el guardameta del Real Unión blocó un disparo de Diarra.

Publicidad

La intensidad del filial rojiblanco desarboló al conjunto fronterizo. Un nuevo error de la zaga del filial bilbaíno provocó la acción más clara del Real Unión: Llamas filtró un balón al punto de penalti a Oyarzun. Agirrezabala se anticipó y le encimó, dificultando así su remate.

Zulaika optó, con sus tres sustituciones, por cambiar la línea ofensiva y alteró su sistema al dar entrada a Pradera. Los cambios surtieron efecto y el Real Unión despertó de su letargo.

En el tiempo añadido ambos equipos quemaron sus naves y se volcaron al ataque en busca del tanto de la victoria, aunque ninguno consiguió rematar a puerta y romper el 0-0 inicial.

Publicidad

Bilbao Ath.

Agirrezabala; Núñez, Sillero, Paredes, Jaso (Lorente, min. 73), Kortazar; Prados, Diarra, Uriarte (Víctor, min. 64); Artola (Cabo, min. 89) e Ibai Sanz (Nico Serrano, min. 73).

0

-

0

Real Unión

Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Barbu, Kijera; Ekhi Senar, Llamas, Quique Rivero; Capelete (Santos, min. 58), Seguín (Pradera, min. 72) y Oyarzun (Chema, min. 81)

  • Árbitro: Calderiña Pavón (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Uriarte y a los visitantes Oyarzun y Quique Rivero.

  • Incidencias: Partido disputado en Lezama ante 500 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad