Diseño de la futura ciudad deportiva del Eibar y que será subsede del Mundial 2030. SD Eibar
Mundial 2030

La nueva ciudad deportiva del Eibar, entre las subsedes presentadas para el Mundial 2030

La RFEF ha querido compartir los centros de entrenamiento a lo largo de todo el estado y las instalaciones del Eibar en Areitio podrán recibir la visita de alguna selección, no así Zubieta

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Viernes, 19 de julio 2024, 14:37

La Federación de Fútbol ha puesto ya en marcha oficialmente la maquinaria de las sedes del Mundial 2030 que España va a albergar junto a ... Portugal y Marruecos, con el Reale Arena de San Sebastián siendo uno de los once estadios que albergará partidos del campeonato por parte de la RFEF. Además del premio principal, también han sido anunciados los 'segundos premios', que son las subsedes que acogerán los entrenamientos de los combinados participantes.

Publicidad

La RFEF ha determinado 45 subsedes, que en el vocabulario de la FIFA también son llamadas 'Team Base Camps', campos base de entrenamiento. Uno de ellos, a falta de que la FIFA lo apruebe en diciembre, estará ubicado en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Eibar, aunque no será en Gipuzkoa porque la futura ciudad deportiva del club se trasladará de Atxabalpe, en Arrasate, a Areitio, Bizkaia.

Se espera que la nueva casa de los armeros entre en funcionamiento durante esta próxima temporada después de que fuera en 2018 cuando se aprobó la construcción de unas instalaciones deportivas propias. La nota publicada por la RFEF indica que estas subsedes, repartidas en dieciséis comunidades autónomas, permitirán que la pasión por el fútbol y los beneficios del Mundial, en diferentes ámbitos, se repartan por todo el territorio«.

De esta manera, y con el Reale Arena como sede principal, las instalaciones deportivas de la Real Sociedad de Zubieta no figuran entre las subsedes, como tampoco las de Lezama. Las otras bases de entrenamiento más cercanas serán las del Alavés de Ciudad Deportiva José Luis Compañón en Vitoria y las de Osasuna de Tajonar en Navarra.

Publicidad

A continuación, las 45 subsedes que ha escogido la Federación Española de Fútbol para el Mundial 2030:

Con la presentación del dosier de la RFEF a la FIFA, será el máximo organismo del fútbol el que apruebe la candidatura conjunta completa en su Asamblea General del 11 de diciembre. Sin embargo, la elección del Eibar parece más que probable por su ubicación, ya que se encuentra entre las dos sedes principales de San Sebastián y San Mamés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad